Deportes

Chile y Paraguay hoy en el Sub-20


Paraguay/EFE
Las selecciones de Chile y Paraguay se enfrentarán hoy martes, en un crucial choque del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'20, después del revés del primero en la primera jornada ante Brasil (4-2) y la decepción que dejó el empate sin goles de los anfitriones ante Bolivia.
Pese a la derrota, los chilenos quedaron con la sensación de que pudieron haber logrado algo más en la cancha, luego de sacar una ventaja parcial de 1-0 en el descanso, tras lo cual se produjo la reacción brasileña.
El entrenador de Chile, José Sulantay, expresó que ha quedado conforme con el rendimiento de sus jugadores el domingo en el partido inaugural y que el desplome de su equipo sobrevino por causa de las desatenciones que no se pueden cometer ante un rival letal como los brasileños.
"Creo (que la derrota) fue más bien por desconcentraciones. Nos convierten un gol y se desesperaron los muchachos y eso nos desarmó. En los cuatro goles fueron (jugadas de) mano a mano y eso no puede ser", expresó Sulantay sobre los goles de Leandro Lima y Alexandre Pato, que anotaron dos goles cada uno.
Sulantay comentó que ha visto que Paraguay "se para muy bien en el fondo, con dos líneas de cuatro y dos puntas", y destacó la fuerza física del delantero Cristian Bobado, de quien dijo que ante Bolivia "jugó algo alejado" de sus compañeros de la zona media.
"A Paraguay lo vi ayer y tengo una idea bastante clara como equipo", aseveró el técnico, al anunciar que tiene a dos jugadores golpeados que no suponen riesgo de reemplazo forzado.
Por su parte, el entrenador de Paraguay, el argentino Ernesto Mastrángelo, admitió que sus muchachos "no pudieron haber jugado peor" ante un rival que tampoco ofreció mucho, y expresó que todos han coincidido en que la cesión de dos puntos pudo deberse a la ansiedad del debut.