Deportes

¿Peligra el Bóer?


Carlos Alfaro

Luego de la hilera de innings consecutivos sin permitir carrera limpia, Miguel Gómez no ha vuelto a ser el mismo.
Ha lucido más bateable. Su control no ha estado al ciento por ciento. Gómez está cansado.
Aún cuando Juan Figueroa y Gustavo Martínez han registrado grandes presentaciones monticulares, en el Bóer se genera pánico si no tienen a Gómez.
El lanzador panameño ha sido la pieza de mayor valor del team capitalino en lo que va del torneo. Siempre se le consideró de “tiro seguro” cuando estaba en la loma.
En los últimos tres encuentros Gómez ha permitido 13 carreras en un claro indicativo de que su brazo no es el mismo.
El domingo ante León el panameño abrió el desafío con sólo cuatro días de descanso y otra vez fue sacudido por la ofensiva contraria.
Permitió cinco carreras en 4.2 entradas de labor. Esta vez no hubo quien lo salvara de la derrota y cayó por primera vez en la campaña, quedando su récord con 7-1.
“La cosas no me salieron bien y en el béisbol esto siempre ocurre”, dijo Gómez. “En el juego no se puede estar bien siempre. En algún momento tenés que ceder”.
Con Gómez luciendo vulnerable, la cosa se pone “color de hormiga” para el Bóer en este cierre de campaña. La tribu ya no está en el primer lugar y si cae un peldaño más en la tabla de posiciones quedaría eliminado.
Aparte de los problemas que hay con el panameño, el Bóer también presenta limitaciones con un cuarto abridor del team.
José Luis Merejo (1-2) no ha ganado desde hace buen tiempo, y esto hace que el Bóer, al menos en las últimas dos semanas, sólo cuente con Figueroa y Martínez, quien se ha visto afectado por la mala suerte, al enfrentar a lanzadores sólidos.
El pitcheo de relevo del Bóer tampoco anda bien y eso es extremadamente peligroso. Lo saben muy bien los coaches, y por ello tratan de cuidar al máximo al único elemento que ha realizado un gran trabajo, Ricardo Gómez.
“Esperamos seguir batallando y recuperar la cima”, dijo el manager Noel Areas. “Con los problemas que nos aquejan sabemos que la cosa se ponen más complicadas, pero confiamos en que estaremos en la gran final”, concluyó el mentor.