Deportes

500 millones a Sammy Sosa


Xavier Araquistain

Xavier Araquistain

El jonronero dominicano Sammy Sosa, quien se retiró de las Grandes Ligas después de la temporada de 2005 y acumula 588 cuadrangulares, ha manifestado su interés por regresar al béisbol organizado, pero todavía no recibe ofertas de ningún equipo de las Mayores, pues en su último año apenas bateó 13 jonrones, devengando un salario de 18 millones con los Orioles de Baltimore.
Sosa descansó todo 2006, luego de que solamente los Nacionales de Washington le hicieran un bajísima oferta, de apenas medio millón de dólares. Ahora que se ha conocido su interés por regresar a la actividad, el equipo Estrellas de la Bahía de Yokohama, del béisbol japonés, le está ofreciendo 500 millones de yenes, equivalentes a 4.2 millones de dólares, para que juegue por un año.
Antes, los Dragones de Chunichi estaban buscando los servicios de Sosa, pero declinaron cuando llegaron a un acuerdo con el líder de jonrones del béisbol japonés, el norteamericano Tyrone Woods. Sosa aspira a regresar a las Mayores, con la idea de convertirse en el primer latino en batear 600 jonrones (le falta una docena), pero necesita aceptar un bajo salario, pues por sus malas cifras en su último año su precio se ha devaluado.

26 millones a
Randy Johnson
El veterano lanzador Randy Johnson cerró contrato por 26 millones en su traslado de los Yanquis a los Diamondbacks de Arizona, obteniendo un bono de 12 millones. Los Yanquis aportarán dos millones del salario de 16 millones de este año y Arizona en total le pagará 24 millones, incluyendo un bono de 12 millones desglosado en 3.5 este año, medio millón en 2008 y cuatro millones en cada uno de los años 2009 y 2010.
Johnson formará parte de una rotación que encabezará el ganador del premio Cy Young de 2006 en la Nacional, Brandon Webb, y estará acompañado por Doug Davis, llegado de Milwaukee, y por el cubano Liván Hernández. Johnson ganó 103 juegos y perdió 49, ganando cuatro premios Cy Young en su anterior estadía en Arizona, entre 1999 y 2004.

¿Se retira
Bernie Williams?
Parece que es definitivo que los Yanquis no tienen lugar para el veterano jardinero Bernie Williams, pues para defender la inicial tienen al recién contratado Doug Mientkievicz, contra lanzadores derechos, y a Andy Phillips o Josh Phelps, ante lanzadores zurdos. Jason Giambi será el bateador designado de tiempo completo y en los jardines cuentan con Bobby Abreu en el derecho, Johnny Damon en el central e Hideki Matsui en el izquierdo, más Melky Cabrera como cuarto jardinero, Williams no tiene lugar, a menos que los Yanquis cambien a Cabrera.