Deportes

Sevilla recibe premio al mejor equipo en 2006


Viena / EFE
El Sevilla recibió ayer en Salzburgo (Austria) el premio que lo acredita como Mejor Equipo del Mundo en 2006, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), en una gala celebrada en la casa que fue del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, recogió el galardón de manos del ex futbolista checo Josef Masopust, Balón de Oro en 1962, y se lo entregó al capitán de la plantilla sevillista, Javi Navarro.
"Es un gran honor encabezar una clasificación en la que figuran equipos como el Barcelona, el Chelsea o el Roma", dijo Del Nido, quien añadió: "además, el honor es doble, porque en la temporada de nuestro centenario hemos empezado a codearnos con los clubes de primera fila en Europa".
Una de las intervenciones más llamativas para los sevillistas en la velada fue la del ex delantero francés Just Fontaine, que ostenta el récord de goles en una edición mundialista desde que marcó 13 tantos en Suecia '58.
“Veo al Sevilla como el gran favorito para ganar la Liga española, porque el Real Madrid está muy bajo y el Barcelona tiene que recuperar a su goleador Eto'o, o tampoco podrá con este equipo", comentó Fontaine.
Durante la gala también se otorgaron los galardones de Mejor Entrenador y Mejor Árbitro de 2006 para la Iffhs, categorías en las que estaban nominados, respectivamente, Juande Ramos, técnico sevillista, y Luis Medina Cantalejo, árbitro internacional sevillano.
Finalmente, Ramos ocupó la tercera posición, detrás del holandés Frank Rijkaard (FC Barcelona) y del portugués José Mourinho (Chelsea), mientras que Medina fue quinto en una clasificación encabezada por el argentino Horacio Elizondo, recién retirado del arbitraje.