Deportes

Favoritos pegan primero


Mariano López

Se puso en marcha la edición XXIV del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División “Comandante Walter Ferreti”, en el que están participando doce equipos que buscan el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.
En el grupo A, Deportivo Ocotal venció 2-0 al Deportivo Granada, con goles de Harbin Pérez y Milton Jarquín. En duelo de goleo, el equipo Matagalpa superó 3-2 al Lacio de Chinandega, Luis Andino fue clave para el éxito norteño, al perforar dos veces la cabaña occidental y acompañar el tanto que aportó Bismarck, por los chinandeganos anotaron Hamilton Vindell y Óscar Picado.
Por su parte, el Managua FC derrotó de visita 1-0 a los universitarios de la UNAN-Managua.
Un ataque bestial y poco productivo fue el que desplegó el cuadro de la Alcaldía de Managua, que apenas pudo perforar las redes universitarias en una ocasión. La anotación fue producto de un penal cobrado por el hondureño Víctor Carrasco, quien burló con su finta al experimentado y veterano portero Oswaldo Ortiz.
El partido fue dominado claramente por el Managua FC, pero el viento feroz y la cancha, que no presta las mínimas condiciones para jugar fútbol, impidieron que hubiese más anotaciones. Los universitarios tuvieron dos claras oportunidades de anotar, pero faltó puntería y serenidad. El equipo del ALMA mostró entendimiento, orden y buen despliegue, principalmente por las bandas.
En el grupo B, el campeón de Tercera División, Real Segovia, aprovechó la fragilidad y poca determinación de los atacantes del Villa Austria y los derrotó a domicilio 3-1. Los tantos del triunfo los marcaron Romniel Figueroa, Yuiman Oriz y Enoc Salgado. Por los capitalinos anotó Martín Martínez. El segundo equipo granadino que está en esta categoría, el Granada, superó por la mínima, 1-0, a Rivas, que terminó con diez hombres, víctima del artero trabajo del colegiado. El juego entre Municipal y Chinandega F.C. no se realizó por problemas de retraso del Municipal, pero el desafío será reprogramado.