Deportes

Eagles volando alto


ESPNdeportes.com

FILADELFIA
El saque estuvo preciso, el holder sostuvo bien el balón y la patada fue perfecta.
David Akers conectó un gol de campo de 38 yardas mientras el tiempo expiraba para darles a los Eagles de Filadelfia el triunfo 23-20 sobre los New York Giants en la ronda de Comodín, el domingo.
Un día después de que Dallas perdió ante Seattle, cuando el mariscal Tony Romo dejó caer el balón que le hubiese permitido a su equipo intentar un gol de campo para pasar al frente, los Eagles ejecutaron la jugada de rutina que le ha costado a varios equipos derrotas en semanas recientes.
"Simplemente le dije a Koy (Detmer): 'Sostenla como una patada normal'. Y yo la pateé tranquilo y sin mucha potencia. Fue divertido poder terminar el juego de esa manera", relató Akers. "Muchas personas dan el saque por sentado, pero los errores recientes no hacen más que mostrar la técnica que se requiere".
Algunos jugadores ni siquiera soportaron ver la patada en las laterales, y prefirieron enterarse del desenlace por la reacción de la afición.
"Se me cruzó por la mente", declaró el apoyador Jeremiah Trotter acerca del problema de Romo en la derrota de los Cowboys. "Pero tenía confianza en nuestros equipos especiales. Estábamos listos para festejar".
Brian Westbrook corrió para 141 yardas, incluyendo un espectacular touchdown de 49 yardas en el segundo cuarto. Además tuvo un retorno de despeje de 65 yardas, para un aparente touchdown, pero fue anulado por una penalidad contra el novato Torrance Daniels.
Jeff García lanzó para 153 yardas y jugó eficientemente para ganar por sexta vez en siete juegos como titular, desde que reemplazó al lesionado Donovan McNabb.
Eli Manning se conectó con Plaxico Burress para dos touchdowns, incluyendo una anotación de 11 yardas para igualar el partido, cuando quedaban 5:03 por jugarse.
En el que seguramente haya sido su último juego, Tiki Barber corrió para 137 yardas para los Giants. Barber, tres veces seleccionado al Pro Bowl, planea retirarse después de 10 temporadas en la NFL.
Los Eagles, en cambio, están lejos de estar terminados.
Descartados por la mayoría, después de que McNabb se lesionó la rodilla en la Semana 11, los Eagles (11-6) han ganado seis partidos en fila. Ahora enfrentarán a New Orleans el próximo sábado por la noche.