Deportes

Fieras, cuesta abajo y de rodada


Carlos Alfaro

Para mejorar la ofensiva, las Fieras del San Fernando estrenaron ayer a los extranjeros Roberto Rivera y Henry Álvarez. Al culminar la jornada, ellos se sumaron al grupo de jugadores de rostros lánguidos por otro doloroso revés de las Fieras.
Ambos extranjeros se fueron en blanco y San Fernando continuó “cuesta abajo y de rodada” al caer anoche 8x1 ante el inspirado y aguerrido León.
Luz Portobanco fue esta vez el encargado de trabar el bateo fernandino, quien entrando a la jornada de ayer, era el peor equipo ofensivo colectivamente, al registrar un raquítico .235 de porcentaje.
“Perder nos duele mucho, pero más aún cuando no metemos ni las manos, y lamentablemente hoy fue uno de esos encuentros en que no bateamos ni pitcheamos, ni defendimos”, dijo el manager Omar Cisneros. Por su parte, León no pierde desde que llegó Gustavo Oramas como piloto del team. Los felinos presentan balance de 3-0 bajo su dirección.
El derecho leonés Portobanco lanzó seis sólidos episodios en los que espació cuatro hits y permitió una carrera. La suerte fue diferente para el abridor de las Fieras, Franklin Sánchez, quien cayó por quinta vez en la temporada.
Dos errores defensivos de las Fieras en el segundo inning hicieron que León se pusiera arriba 1x0 en el encuentro.
El juego así se mantuvo hasta que León, con rally de tres carreras, explotó a Sánchez y puso el juego 4x0. Las Fieras hicieron su única carrera en el sexto episodio, por elevado de sacrificio de Luis De Paula; pero León en el séptimo, con doble de dos carreras de Dámaso Espino, puso el juego 6x1.
En el octavo inning Justo Rivas coronó el desborde ofensivo de 17 hits de los felinos con jonrón de dos carreras para el 8x1.
León quedó solo en el segundo lugar, con 21 triunfos y 17 reveses, a un juego del Bóer. Para el San Fernando fue su derrota 25 de la temporada por 13 victorias, y cayó a nueve juegos del primer lugar.
Oswaldo es “Tigre”
El zurdo Oswaldo Mairena se sumó a los Tigres de Chinandega, que lo inscribieron en sustitución del norteamericano Jamal Spearman, quien fue dado de baja por orientaciones de su organización, los Cachorros de Chicago.
Ese cambio se suma al realizado por el San Fernando el jueves, al dar de baja a Mario Hollman y Juan Blandón, e inscribieron a los dominicanos Álvarez y Rivera.