Deportes

Figueroa vuelve a brillar

* “Esta noche estaba liberado de cualquier afán de tener una presentación similar a la de mi debut contra León. Afortunadamente las cosas salieron parecidas”: Juan Figueroa

Carlos Alfaro

Si Argelio Córdova hubiese visto anoche a Juan Figueroa, desde el principio le hubiéramos escuchado decir: “Olvídense chicos, recojamos los bates y vámonos”.
El lanzador dominicano condujo al Bóer al triunfo 5x0 sobre el Chinandega, dejándolo en sólo cuatro hits en ocho entradas de labor, y ahora presenta 14.2 innings trabajados sin permitir carreras limpias.
24 horas después que el Bóer falló en su intento de capturar a Devern Hansack, luego de la gran presentación de Figueroa, los directivos capitalinos se dieron cuenta que no es necesario.
“Estuvo cuchillo en la loma. No había manera de batearle”, dijo el veterano artillero de Chinandega Próspero González. “Tiene una recta humeante y un slider devastador. Sencillamente fuimos víctima de su veneno”.
Figueroa es el lanzador del momento en la tribu, además del anzuelo del team capitalino, para hacer que el público se presente al Estadio Nacional. Anoche fue un gran lleno, su imagen sobre la loma se engrandó aún más, y ahora se ha convertido en el nuevo ídolo en las filas indias.
“Sólo subo a la colina a hacer mi trabajo, sin pensar que algo grande sucederá”, dijo Figueroa. “Esta noche estaba liberado de cualquier afán de tener una presentación similar a la de mi debut contra León. Afortunadamente las cosas salieron parecidas”, añadió.
Figueroa tuvo complicaciones sólo en el inicio del juego, cuando Chinandega llenó las bases con un out, por hit de Edgard López, doble de Stanley Loáisiga y base a Shawn Bowman, pero el dominicano ponchó a Juan Oviedo con un gran slider para salir ileso dominando a Próspero en rola a la segunda base.
En determinado momento del juego Figueroa llegó a retirar a 21 de 23 artilleros que se enfrentaba, en un claro dominio monticular sobre los occidentales.
El Bóer definió el encuentro en el quinto inning, cuando Raúl Marval con cuadrangular, abriendo tanda ante el cubano Miguel Pérez, puso el juego 1x0. En esa misma entrada, Marlon Abea con imparable al central trajo desde segunda a Jimmy González para el 2x0.
Pero el episodio grande para el Bóer fue el sexto, al marcar rally de tres carreras, ayudado por par de errores defensivos de los occidentales que permitieron una carrera, y un hit productor de dos de Jorge Luis Avellán, para poner el definitivo 5x0. Las tres carreras fueron ante el relevista Kenly Chang.
Figueroa (2-0) lanzó ocho entradas, permitió cuatro hits y cedió tres bases por bolas. Cerró Wilber Bucardo. Pérez (5-1), quien perdió su primer juego de la temporada, trabajó 4.2 episodios, con dos carreras limpias, y regaló cuatro pasaportes.
El Bóer mejoró su balance a 22 triunfos y 16 reveses, mientras el Chinandega cayó al tercer, lugar ahora con marca de 20 triunfos y 18 derrotas.