Deportes

Bill Pulsipher a un out del “no hitter”


El lanzador estadounidense Bill Pulsipher se quedó la noche del jueves a un “out” de lograr el primer juego sin “hits” en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR) desde el 2002, pero aún así logró el triunfo de los Lobos de Arecibo 1-0 sobre los Gigantes de Carolina.
Pulsipher, de 33 años, y un ex prospecto de los Mets de Nueva York a principios de los noventa, falló en realizar la gesta cuando con dos hombres fuera en la novena entrada, el campo corto Edwin Maysonet no pudo controlar un batazo de Rey Ordóñez, logrando que éste llegara a base antes del tiro.
El último juego sin imparables en la liga boricua lo logró el puertorriqueño Giancarlo Alvarado en la campaña del 2002-2003, mientras que los Lobos no han logrado tal hazaña desde el 1969.
“Esperaba que fuera una jugada fácil, y máxime cuando fue a las manos de Edwin, que es un buen short stop. Pero no se pudo completar la jugada y debía continuar para completar el juego”, dijo Pulsipher al concluir el partido.
Los Lobos marcaron su única carrera en la sexta entrada. José León conectó doble, Jorge Padilla le siguió con indiscutible al central, deteniéndose León en la antesala ante el tiro del jardinero César Crespo desde el central.
En la jugada, Padilla intentó avanzar hasta la intermedia, pero los Gigantes cortaron el tiro en el montículo y acorralaron a Padilla, y León optó por lanzarse al plato, anotando con éxito, gracias a un error en tiro del segunda base, Rubén Gotay.