Deportes

“Equipo Ideal” desempleado

* Lo mejor de los que aún no firman para la temporada de 2007

ESPNdeportes.com / MIAMI
Un ganador de siete premios Cy Young, un bateador de tres temporadas de 60 jonrones y un intermedista con capacidad para ganar el Guante de Oro y que además puede batear. ¿Quién dijo que no queda material en la agencia libre?
El legendario lanzador Roger Clemens y el intermedista dominicano Ron Belliard encabezan el pelotón de jugadores que aún no tienen trabajo asegurado para la próxima temporada de Grandes Ligas, cuando falta un mes y medio para la apertura de los entrenamientos primaverales.
La lista también incluye al jonronero dominicano Sammy Sosa, el jardinero puertorriqueño Bernie Williams y los norteamericanos Cliff Floyd, Darin Erstad y Trot Nixon, así como a los lanzadores Chan Ho Park, Mark Mulder, Jeff Weaver, Antonio Armas y Ramón Ortiz.
Clemens, de 44 años, aún no ha decidido si regresa una temporada más, pero sus antecedentes muestran que eso sucederá en cualquier momento.
El ganador de siete premios Cy Young y un Jugador Más Valioso tuvo marca de 7-6 y efectividad de 2.30 en 19 aperturas con Houston el año pasado. En su carrera de 23 años ha ganado 348 partidos y ha ponchado 4,604 bateadores.
Los Yankees de Nueva York, que enviaron al zurdo Randy Johnson a los Diamondbacks de Arizona, se han puesto como misión principal de estos días el lograr vestir a Clemens de rayas por una temporada más. Con “El Cohete” en su arsenal, Nueva York alcanzó la Serie Mundial en cuatro de cinco temporadas, siendo la última en el 2003, cuando Clemens anunció el primero de sus varios retiros.
Belliard, de 31 años, bateó .292 con ocho jonrones y 44 carreras impulsadas en 93 partidos desde que fue cambiado a los Cardenales de San Luis, a los que ayudó a ganar su primera Serie Mundial desde 1982. El dominicano bateó .272 con 13 jonrones y 67 empujadas entre Cleveland y San Luis.
Ronnie Belliard
Uno de los intermedistas con mejores manos y un promedio vitalicio de .272, Belliard aparentaba que sería uno de los agentes libres más disputados en el invierno, sin embargo, hasta ahora no tiene trabajo.
Éste es nuestro “Equipo Ideal” de los peloteros que aún están desempleados en el 2007.
Noten que el dirigente es Dusty Baker, quien estará como comentarista de ESPN al no conseguir trabajo tras su licenciamiento con los Cachorros de Chicago.
“Equipo Ideal” de desempleados
Manager: Dusty Baker
Lanzadores: Roger Clemens, Mark Mulder, Jeff Weaver, Antonio Armas, Bruce Chen, Ramón Ortiz, Chan Ho Park y Tomo Ohka
Catcher: Chris Widger (Sandy Alomar Jr. y Todd Pratt)
Primera Base: Phil Nevin (Eduardo Pérez y John Mabry)
Segunda Base: Ron Belliard (Miguel Cairo)
Torpedero: Tomás Pérez (José Vizcaíno)
Tercera Base: David Bell (Joe Randa, Tony Batista, Fernando Tatis)
Jardín Izquierdo: Cliff Floyd (Shannon Stewart y Todd Hollandsworth)
Jardín Central: Darin Erstad (Steve Finley)
Jardín Derecho: Trot Nixon (Sammy Sosa y Bernie Williams)
Bateador Designado: Cualquiera de los bateadores anteriores