Deportes

Hondureño Suazo, mejor extranjero en Italia


El delantero hondureño del club Cagliari David Suazo fue seleccionado mejor jugador extranjero en la Liga italiana 2005-2006, según anunció ayer la Asociación Italiana de Futbolistas.
El ariete obtuvo la distinción gracias a sus 22 goles en la campaña anterior, válidos para terminar en el tercer puesto de los máximos artilleros, detrás del italiano Luca Toni de Fiorentina (31) y el francés de Juventus de Turín David Trezeguet (23).
Con ese acumulado, el centroamericano marcó más de la mitad de las 42 dianas logradas por su conjunto, que estuvo a punto de irse al descenso.
Esa actuación generó el interés de varios clubes europeos por hacerse con sus servicios, pero el presidente de la entidad de Cerdeña lo declaró intransferible.
Suazo recibirá el premio el próximo 29 de enero en el programa “Oscar del Calcio”, transmitido por una televisora local. El internacional catracho llegó a su actual combinado en 1999, proveniente del Olimpia de Tegucigalpa, y en la presente contienda archiva cuatro tantos.