Deportes

Arrancan los playoffs en la NFL


Con los atractivos duelos entre los ‘wildcards’ arrancarán este fin de semana los playoffs en el fútbol americano, entre los que destacan los pleitos de hoy entre los Colts de Indianápolis y los Chiefs de Kansas City por la Conferencia Americana, y los Dallas Cowboys frente a los Seattle Seahawks por la Nacional.
Éstos serán unos playoffs impredecibles, ya que cada uno de los 12 equipos envueltos en la postemporada tiene credenciales para llegar al Super Bowl de Miami el cuatro de febrero.
Payton Manning con sus Colts (12-4), terceros clasificados, recibirán a los Chiefs (9-7), sextos por su zona.
En tanto, Terrel Owens guiará una vez más a sus Cowboys (9-7) contra los Seahawks (9-7), partido que cerrará la jornada sabatina.
El domingo, bajará el telón de esta primera semana de playoffs con los choques entre los sorprendentes Jets de Nueva York (10-6) ante los Patriotas de New England (12-4), y los Gigantes de Nueva York (8-8) frente a las Águilas de Filadelfia (10-6).
Muchos piensan que el dos veces MVP (Jugador Más Valioso) Manning, que conectado con Marvin Harrinson forma una de las mejores duplas del momento, tiene todas las de ley para encaminar a sus Colts al primer triunfo de esta postemporada.
En su novena temporada con los Colts, Manning ha participado en siete Pro Bowl, pero tiene solamente un título de Conferencia.
Esta temporada, Manning lideró la NFL con 101,0 pases de promedio, completando el 65% de sus pases con 4,397 yardas, 31 ‘touchdowns’ y nueve intercepciones.
Los Colts abrieron esta temporada invictos con 9-0, por lo que muchos pensaron quedarían libres en la primera vuelta de los playoffs, pero luego sufrieron cuatro derrotas en los últimos seis encuentros antes de cerrar con una victoria sobre los Dolphins de Miami.
El talón de Aquiles de los Potros es una defensa que permitió 173 yardas en acarreos como promedio, por lo que el runningback Larry Johnson (Chiefs) podría explotar esa debilidad.
Otros especialistas vislumbran el primer triunfo contra los Jets también en esta etapa de los Patriotas, quienes están curtidos con la experiencia de tres títulos en el Super Bowl.
Para muchos, San Diego (13-3), titular de la División Oeste de la Conferencia Americana, luce como el mayor favorito por ser el equipo más completo, aunque cuenta con un entrenador cuyo récord es negativo en playoffs (5-12).
También está Chicago (13-3), primer conjunto clasificado por la División Norte de la Conferencia Nacional, pero su defensa es un colador sin Tommmie Harris y Mike Brown, lo que genera muchas interrogantes, ya que también su quarterback Rex Grossman es un jugador que en un partido lanza para cinco ‘touchdowns’ y al siguiente es anulado.