Deportes

Sevilla por más ventaja


El casi seguro debut del argentino Fernando “Pintita” Gago en el Real Madrid y del técnico francés Luis Fernández en el banquillo del Betis son los grandes atractivos de la decimoséptima fecha, la primera del año, de la Liga española de fútbol.
Sábado y domingo se reanuda el fútbol en una España absorbida por las fiestas navideñas, de fin de año, de reyes y preocupada por el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas.
El líder Sevilla tiene aparentemente un partido complicado en el estadio del Zaragoza (5º), donde tendrá que esforzarse ante los hermanos argentinos Gabriel y Diego Milito y sus compatriotas Pablo Aimar, Andrés d’Alessandro y Leonardo Ponzio, si quiere mantener el primer puesto de una liga que domina con tres puntos de diferencia con el Barcelona, que tiene un partido menos.
El FC Barcelona (2º), sin sus estrellas el brasileño Ronaldinho y su compatriota nacionalizado portugués Deco por sanción, y diezmado por las lesiones, saldrá con un equipo de remiendos frente al combativo Getafe, cuya meta intentará mantener invicta el guardameta argentino “Pato” Abbondanzieri, probablemente exigido por su compatriota Javier Saviola, si juega.
El tercero de la tabla, el Real Madrid, viajará a Galicia para intentar mantener la racha de vencedor que tiene en el feudo de Riazor del Deportivo La Coruña.
El entrenador Fabio Capello quizá comience el año con grandes novedades: el ex boquense Gago podría jugar en tándem con el brasileño Emerson en el mediocampo, y la otra adquisición en el Río de la Plata, Gonzalo “Pipita” Higuaín, podría también tener su debut.
El brasileño Marcelo, recién adquirido para ir perfilando la sucesión de su compatriota Roberto Carlos, también podría debutar si su superior no se recupera de una pequeña lesión recibida en el entrenamiento del jueves.
El Atlético Madrid buscará seguir en los puestos de europeos imponiéndose casi con seguridad a un descafeinado Nástic de Tarragona, el último de la tabla, mientras que Betis tratará de respetar la máxima del fútbol de que “con entrenador nuevo victoria segura” frente al Celta y bajo las órdenes del francés de origen andaluz, Luis Fernández.
Un decaído Villarreal sin Juan Román Riquelme protagonizará el clásico levantino frente al Valencia, en gran forma y que quiere encaramarse en los puestos de Liga de Campeones ganando al equipo del chileno Manuel Pellegrini, que esta temporada no termina de arrancar.