Deportes

Deporte en breve


Emir Alfaro

Inauguración de gimnasio en Jinotepe
El Consejo Nacional del Deporte, la educación física y recreación física, inaugurará esta mañana la primera etapa del Gimnasio Multiusos de Jinotepe, construido gracias al presupuesto de la Ley del Deporte consignado a infraestructura.
La actividad iniciará a las diez de la mañana y la presidirá el alcalde de Jinotepe, Álvaro Portocarrero Silva, además del ingeniero Roberto Urroz, Presidente del Consejo del Deporte; Julio Rocha, Presidente del Comité Olímpico, y demás miembros del Consejo.
Festival deportivo en Los Laureles
Hoy, a partir de las nueve de la mañana, se realizará el IV Festival Deportivo en el barrio Los Laureles, que incluye actividades como carreras de 500 metros para niñas y niños de 9 a 12 años, carrera de 50 metros para niños de 6-8 y 9-12 años, así como carreras de encostalados.
Este evento lo organiza la Asociación de Clubes de Fútbol “Arturo Angarita”, y tendrá además juegos menores, futsala, tiro al marco, tiros al aro, búsqueda del tesoro, concurso de baile y finalizará con una piñata y la entrega de regalos a unos 200 niños. La dirección es en el Barrio Los Laureles, de la Escuela Reino de Holanda, tres cuadras al este.
Final del futsala del Injude
La IV Copa Navideña de Futsala “Ing. Roberto Urroz Castillo” está llegando a su final, y en algunas categorías hoy sábado se hará la premiación de los primeros lugares, además de algunos juegos clasificatorios.
En femenino se premiará al campeón, Las Metálicas, que vencieron 4-0 y 4-1 a Casa Alianza en la serie final, además se entregará trofeo a la líder goleadora, Yasualing Carcache, integrante del equipo campeón.
En la juvenil masculina se realizará el juego de vuelta de la segunda semifinal entre Los Galácticos y Casa Alianza. New Star se impuso a Chelsea en la otra semifinal, y espera al ganador de hoy para luchar por el título a las 11:00 de la mañana. El líder goleador fue Juan Carlos Palacios, de New Star.
Segunda vuelta de categoría Libre
La categoría Libre inició la segunda vuelta, y los equipos que tienen compromisos hoy son: Luteranos-Uhispam, FC Killer-Altagracia, River Plate-Cuerpo Médico y Newell’s- Hospital Militar, iniciando a las nueve de la mañana.