Deportes

“Hernández es estafador”


Mariano López

El presidente de la Junta Directiva del Masatepe Fútbol Club, José Ernesto Sánchez, y el ex técnico del equipo Glen Blanco, se defendieron de la sanción de la FIFA y de las declaraciones de un directivo masatepino que acusó al técnico de ser el culpable del despido del jugador Marlon Hernández.
El hondureño Hernández acusó al Masatepe ante el máximo organismo del fútbol mundial por haber sido despedido sin cumplir con el contrato, además que estaba lesionado, y la FIFA falló a favor del jugador y exige le paguen ocho mil dólares.
“Para empezar quiero decir que este jugador es un estafador, porque él está bien claro que cuando se reportó al equipo venía lesionado de un muslo, prueba de ello es que en 20 partidos que tuvo con nosotros sólo participó en cuatro encuentros y como suplente, porque siempre manifestó no sentirse bien, que tenía un golpe. Lo mandamos a chequeo, por lo que le dieron reposo, tomó la decisión de irse a Honduras, aduciendo que en el país no hay médicos capaces de ayudarlo”, manifestó el presidente del club, Ernesto Sánchez.
“Una vez al frente del equipo, Glen Blanco nos dijo que no lo necesitaba porque estaba lesionado, la verdad es que abandonó el equipo, nosotros reportamos a la federación y le dimos por cancelado el contrato. Él apeló ante la Fenifut y ahí le negaron su demanda, según él siempre tuvo contacto con el Olimpia, por lo que la federación de Honduras le apoyó en su demanda ante la FIFA. Yo recibí la notificación hasta en diciembre, me sentí desamparado por Fenifut, porque no me brindaron ningún tipo de asesoría. Como directiva siempre hemos hecho muchos esfuerzos para no quedarle mal a los jugadores”, dijo Sánchez.
“Digo que es un estafador porque desde un inicio nos percatamos que cuando venía de Honduras traía facturas de medicamentos que supuestamente compraba, hasta nos trajo documentos donde lo atendía el médico del Olimpia, quien supuestamente le cobraba 200 dólares por cada atención. Apelaremos la decisión ante FIFA con toda la documentación que tenemos en nuestras manos”, dijo el presidente de Masatepe.
Sobre este problema un directivo masatepino culpó al técnico Blanco sobre el despido del jugador. “Confieso que no tuve nada que ver en esa decisión, cuando llegué a Masatepe me percaté que estaba supuestamente lesionado, él argumentó que se lesionó en los entrenamientos dirigido por Martín Mena, eso no es cierto, porque él vino con esa lesión, el primer partido que dirigí fue contra Real Estelí, y en la segunda parte lo mandé a calentar para ingresarlo al juego, y me dijo que no estaba en condiciones para jugar”, dijo desde Costa Rica el técnico Blanco.
“A partir de esa situación empezó mi diferencia con él, porque se iba cuando quería para su país, y regresaba cuando quería con un montón de mentiras y excusas, siempre actuó con deshonestidad y menospreció al resto de los jugadores y al médico del equipo, doctor Henry Vega, con el pretexto de que no hay médico competente para operarlo. Siempre abusó de la generosidad del presidente del equipo”, expuso Blanco.