Deportes

Intensa actividad


Mariano López

Las nuevas juntas directivas de Conimoto y Nica Enduro que dirigirán los destinos de estos deportes por los próximos dos años, asumieron sus cargos ayer. Danilo Guerra entregó la presidencia de Conimoto a Néstor Álvarez, e Ignacio Lorío entregó a Bernabé Salgado la silla presidencial de Nica Enduro.
Durante la ceremonia de traspaso de mando, los presidentes entrantes dieron a conocer sus planes de trabajo que iniciarán este mes. Conimoto abre actividad hoy a partir de las dos de la tarde, con la inauguración de la Escuela de manejo de motocross para niños de 3 a 12 años; el profesor será el piloto Yardley Sánchez y las clases se impartirían en las instalaciones del Injude.
“Iniciamos con la organización del Campeonato Nacional de Supercross que se efectuará en cuatro fechas a partir del 27 de enero, y concluiremos con una Copa Latinoamericana de Supercross el 28 de abril, que contará con la presencia de acróbatas del Freestyle, y cerramos el año con el Campeonato Nacional de Motocross que se correrá en 12 etapas con el 50 por ciento de las carreras fuera de Managua”, adelantó el presidente de Conimoto, Néstor Álvarez.
“El campeonato de Motocross tendrá la novedad que por primera vez se realizarán competencias en Bluefields, Juigalpa, una ciudad de Occidente y en Jinotepe. Nuestra primera actividad será mañana (hoy) con la inauguración de la escuela de manejo, pensamos darle continuidad al trabajo de crecimiento y atención a los corredores; para esto hemos negociado con Petronic, que nos dará el combustible para todos los pilotos durante la temporada”, concluyó Álvarez.
La junta directiva de Conimoto es la siguiente: presidente, Néstor Álvarez; vicepresidente, Lenín Cortez; secretario, Emigdio Sequeira; tesorero, Camilo Jiménez; director técnico, Max Muñoz; fiscal, José Gadea; vocales, Guillermo Saballos, Marcela Campuzano y Javier “Rapidito” Mairena.
La Federación de Nica Enduro anunció el inicio de sus actividades este mes con una mezcla de competencia que espera que les dé resultados, ya que combinarán el Enduro por la mañana y finalizarán la competencia el mismo día por la tarde con el Cross Country, con calificación por separado.
La directiva de Nica Enduro la integran Bernabé Salgado, como Presidente; Danilo Guerra, Vicepresidente; Ignacio Lorío, Secretario; Juan Carlos Abea, Tesorero; y Omar Rodríguez, Fiscal.