Deportes

León ganando con Oramas


Carlos Alfaro

El equipo de León, bajo la dirección del cubano Gustavo Oramas, se impuso ayer 7x2 sobre las Fieras del San Fernando, con el despertar de Henry Roa, quien bateó de 4-3 e impulsó dos anotaciones.
La gerencia del conjunto metropolitano no dio comentarios sobre la salida de Noe Maduro, ex manager leonés, sin embargo, dijeron que todo movimiento es por bien del equipo.
“Con mi llegada los cambios específicos que hemos hecho son en relación a la estructuración del line-up”, dijo Oramas. “Un pelotero de la trayectoria de Henry Roa nunca puede estar de noveno bate. Hoy lo ubicamos de quinto y respondió a lo grande”.
Roa fue la gran figura en la victoria de los felinos al batear de 4-3 con dos remolques, una anotada y un boleto.
Y mientras en el dogout de León todo era satisfacción por los resultados que conquistó Oramas, en la madriguera contraria parecía que había un funeral.
San Fernando comenzó bien el encuentro logrando una carrera en el primer inning, producto de un wild-pitch que mandó al plato a Rogearvin Bernadina.
La ventaja se amplió a 2x0 en el tercer inning, por un error del torpedero metropolitano que mandó al plato a Mario Holmann. Pero de inmediato vinieron las complicaciones para Masaya.
León marcó su primera carrera en el cuarto inning por hit de Sandor Guido ante el zurdo Asdrudes Flores. Para el sexto episodio, el veterano lanzador se fue a las duchas, tras dejar dos embases producto de boletos.
León aprovechó el endeble relevo de las Fieras produciendo dos carreras en ese inning, para darle vuelta al marcador 3x2. En el séptimo, los felinos hicieron otra para el 4x3, y en el noveno, con rally de tres carreras, dos de ellas producidas por Guido, dejaron sin opción al San Fernando.
Ganó Edysbel Benítez y perdió Flores. León ahora presenta marca de 20 triunfos y 17 reveses, empatado con el Chinandega en el segundo lugar a un juego del Bóer, mientras que San Fernando desmejoró su balance a 13 victorias y 24 derrotas.