Deportes

Respaldan a Marlon Torres


Emir Alfaro

Los trabajadores del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (Injude) enviaron una carta al presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, mostrando su respaldo para que el arquitecto Marlon Torres sea designado como nuevo director de esa institución.
En la misiva, con copia al licenciado Miguel de Castilla, anunciado como Ministro de Educación, Cultura y Deporte (MECD), se señala la trayectoria de Torres, quien se ha desempeñado en cargos deportivos desde hace más de 25 años.
Según la Ley del Deporte, será el Presidente de la República quien elija al director del Injude, luego de valorar la propuesta del ministro del MECD. El director del Injude a su vez ocupará el puesto de presidente del Consejo del Deporte.
Es por eso que la decisión es de vital importancia para el deporte nacional, pues no solamente el deporte escolar y las ligas de barrios se verán afectados, sino toda la política del deporte nacional, la educación física y recreación.
El arquitecto Torres inició su aporte al deporte en 1979, como administrador del Polideportivo España, luego fue responsable de instalaciones deportivas de Managua hasta 1981, cuando pasó a ser responsable de instalaciones deportivas a nivel nacional.
Entre 1982 y 1983 fue Comisionado Nacional del Baloncesto y responsable de inversiones y proyectos. También se desempeñó como subdirector general de actividades deportivas, educación física y recreación hasta 1989, y asesor técnico del ministro-director del Injude, cargo que ha conservado hasta la fecha.
Como asesor técnico del Injude, Torres se ha visto involucrado en la organización de los Juegos Centroamericanos de Codicader, en la Copa de Campeones de Baloncesto y, sobre todo, estuvo de cerca para la aprobación de la Ley del Deporte.
Mañana viernes, a las tres de la tarde, se reunirá el Consejo Nacional del Deporte, al que también le llegó la carta de los trabajadores del Injude, y de ahí saldrá una propuesta de tres candidatos para el cargo, pero lo extraño es que de los 16 miembros del Consejo, casi la mitad no estará en el nuevo gobierno, ya que son diputados o personas que ocupan cargos públicos en ministerios.
Incluso, el Consejo es presidido por el ingeniero Roberto Urroz, Director del Injude, quien tendrá vos y voto para proponer candidatos.