Deportes

Un swing bastó

Juegos de hoy * Bóer vs. Chinandega en Managua (6 pm) * León vs. San Fernando en León (6 pm)

Carlos Alfaro

Una gran presentación monticular de Gustavo Martínez y tres jonrones de la ofensiva del Bóer no bastaron para doblegar al aguerrido Chinandega, que sólo necesitó de un swing de Ambriorix Concepción para salir victorioso.
Ante el taponero Ricardo Gómez, Concepción descargó un enorme cuadrangular de dos carreras en el cierre del noveno, para dejar tendido al Bóer 5x3, en un juego adornado con cinco vuelacercas.
Ambriorix comenzó el juego desde las gradas, al considerar que no vería acción producto de una ligera lesión que lo aqueja… Pero ante la necesidad de un solo batazo para poner fin al encuentro, la decisión de los coaches fue unánime para Concepción.
En la feria de jonrones, Clyde Williams fue uno de los protagonistas, al mandar la pelota a la calle dos veces, consolidándose en el liderato, con nueve.
El juego inició con el Bóer golpeando al abridor de Chinandega, Chuck Smith, quien en sólo el primer inning permitió jonrón de dos carreras de Jorge Luis Avellán, y seguido Williams lo sacudió con su primer trancazo de la jornada.
Chinandega se acercó en el cuarto inning con jonrón de Juan Oviedo ante el abridor de los Indios, Gustavo Martínez, pero en el sexto, Williams con su segundo cuadrangular, puso el juego 4x1.
Martínez lanzó seis entradas de tres hits y una carrera limpia… En el séptimo fue relevado por Juan Serrano e inició la debacle de los capitalinos.
Luego de un out, Juan Carlos González, quien bateó de 4-4, ligó hit al central. Avanzó a segunda por boleto a Moisés Moreno y luego anotó la segunda carrera de los occidentales por hit de Edgard López.
El octavo inning lo lanzó sin complicaciones Wilber Bucardo, pero en el noveno, ante el cerrador Ricardo Gómez, fue la explosión del bateo de Chinandega.
Matamoros, con un out, descargó doble y luego estrechó el marcador 4x3, al ser impulsado por el cuarto hit del juego de González.
Con corredor en primera se le hizo el llamado a Ambriorix… Un solo “swing” y puso punto final al desafío.
Chuck Smith, el abridor de Chinandega, lanzó seis sólidos episodios, pero la victoria fue para Boanerges Espinoza, el último de tres pítcheres que utilizó el mentor interino Adalid López. La derrota fue para Ricardo Gómez, en su intento de convertirse en el primer lanzador con diez rescates en la Liga.