Deportes

Partidas decisivas


Emir Alfaro

Dos rondas que podrían definir al campeón del Nacional de Ajedrez por equipos se jugarán este fin de semana en la Academia Julio Ramírez de Arellano, a partir del sábado a las dos de la tarde.
El líder y defensor del título, el Industrias Supremo, que tiene11.5 puntos, se enfrentará el sábado al equipo Lógica Industrial (9.5), que tiene en sus filas a Efrén Ramos, Luis Aráuz, Juan José Pineda, Juan José Espinoza y José Espinoza.
El domingo, “los supremos” se medirán a los sublíderes del torneo, Mate en 4, que tienen 10.5. Esto dará la oportunidad de ver frente a frente al MI Carlos Dávila y a Jorge Luis Picado, quien hizo buenas partidas en el torneo Internacional de Granada ante los mejores ajedrecistas de Costa Rica. Además, el MF Martín Guevara, tercer lugar en Granada, se enfrentará a Jean Pierre Chamorro, el MF Ramón Barrios se medirá a William Alfaro, y el MF Francisco Batres desafiará a Félix Espinoza.
El ganador de esta serie podría asegurar el título a falta de tres rondas, que estarán más cómodas para ambos equipos, ya que Industrias Supremo enfrenta a Granada Gonper, Academia JRA y MN Jorge Barrios. Por su parte, Mate en 4 se medirá a la Academia, al equipo Peón de Oro y, en un buen duelo, a los Tigres de Masaya.
A Industrias Supremo y Mate en 4 les siguen Tigres de Masaya y Lógica Industrial, con 9.5 puntos, MN Jorge Barrios con nueve, Granada con 8.5, Narciso Salas con ocho, la Academia JRA con 6.5, Peón de Oro con seis y Lázaro Granados con uno.
También está la disputa individualmente en los tableros. Carlos Dávila (3.5), Jorge Luis Picado (2.5) y Rodolfo Izabá (2.5) pelean en el primer tablero; Rommel Velásquez lidera el segundo con 3.5. Con 2.5 están Bosco Ruiz y Danields Olivares. Félix Espinoza tiene tres en el tercer tablero y con 2.5 está Ramón Sánchez. Juan José Espinoza, con 2.5, encabeza el cuarto tablero y como primer suplente el mejor es Harry Borrel, con 2.5. Marcos Ortiz no ha perdido en cuatro partidas como segundo suplente y tiene tres puntos.