Deportes

A definir finalistas


Emir Alfaro

Las Águilas de Enable perdieron el invicto ante la Upoli en el torneo masculino del Campeonato Departamental de Primera División de voleibol, mientras la UCA perdió ante Masaya y se complicó la clasificación a la final.
Con este panorama el fin de semana se jugarán las últimas dos fechas del torneo que dejará a dos equipos “sembrados” en la final, mientras que tercero y cuarto pelearán por el trofeo de consuelo del tercer lugar.
La Upoli, que quedó tercera en la primera vuelta, se sacudió el dominio de las Águilas y se impuso 3-2, y aunque lideran la segunda vuelta no tienen asegurado el boleto a la final, por lo que tienen que esperar los resultados de la UCA y de las Águilas en el cierre.
La UCA, por su parte, se complicó al perder ante Pamac y Masaya, y la única forma de llegar a la final es vencer a Águilas el sábado a las cinco de la tarde en el Polideportivo España y luego, el domingo, completar la hazaña ante la Upoli, a las diez de la mañana, siempre en el “Poli”.
Los demás juegos los completan Pamac ante Masaya, el sábado a las 3:00, y Veteranas ante American College a las dos de la tarde. El domingo, Masaya versus Prefycons, a las 12:00, y Águilas ante Pamac, a la 1:30 p.m.
En femenino el panorama está despejado con la UCA como líder, que hoy juega ante las Veteranas a las 6:30 p.m. en el Polideportivo España, y las chavalas del Managua que las escoltan.
Las Pumas y Uenic se enfrentarán el domingo a las nueve de la mañana en el Poli, pero ya deberían estar definidos el tercer y cuarto puesto, que lo pelean las Pumas y Veteranas.
Convocan a Nacional de Segunda
Por otra parte, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) convocó a las Asociaciones departamentales a participar en el Campeonato Nacional de Segunda División, masculino y femenino, que se realizará en Managua del 18 al 21 de enero.
Se espera la participación de equipos de Chinandega, Chontales, Granada, Managua y Bluefields.
Las asociaciones departamentales deberán enviar su solicitud y asistir al congresillo técnico que será el sábado 13 de enero en el Polideportivo España. Uno de los requisitos para los jugadores es no haber jugado en Primera División.
La FNVB cubrirá los gastos de alojamiento, alimentación y transporte interno de los equipos. También se está gestionando el uso del gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM) para este torneo.