Deportes

FIFA sanciona a Masatepe


Mariano López

El mes de diciembre dejó sabor amargo entre los directivos del Masatepe Fútbol Club, dada la intimidante decisión que tomó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), máximo organismo del fútbol mundial, al fallar a favor del jugador hondureño Marlon Hernández, quien fue despedido estando lesionado y no recibió pago por el contrato adquirido con la franquicia de los “venados”.
Por decisión y soberbia del entonces director técnico, el tico Glen Blanco, la Junta Directiva de Masatepe despidió a Hernández, quien acudió a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), institución que lo apoyó y asesoró en su querella contra el club pinolero. La demanda del hondureño Hernández contempla el pago total de temporada, debido a que el contrato fue por una temporada y el jugador sólo jugó el Torneo de Apertura de 2005.
También argumenta que al momento del despido estaba lesionado, accidente sucedido en los entrenamientos del equipo, por lo que exige el pago total de la operación. Por esto la FIFA resolvió obligar a Masatepe a pagar ocho mil dólares al jugador, cantidad que debió ser entregada al futbolista el sábado 23 de diciembre.
“La directiva reconoce que en verdad se le debe al jugador, pero no al cien por ciento, porque constantemente se iba para Honduras y regresaba cuando se le ocurría, no tenemos más alternativa que aceptar la decisión, estamos tratando de hacer contacto con él para negociar, porque la institución no tiene para pagar esa cantidad. El sábado nos reuniremos con el Alcalde de Masatepe, ingeniero José Calero, para ver en qué nos puede ayudar, porque de no pagar la franquicia peligra”, reconoció Armando Sandino, Secretario del club.
Esto es un ejemplo para los jugadores que deben saber que no están solos, lo que deben hacer es hacer uso de los mecanismos y organismos encargados, ya sea nacionales o internacionales, para luego recurrir al máximo organismo del fútbol que sí aplica justicia a quien le asiste la razón.