Deportes

“Aquí comienza la temporada”


Carlos Alfaro

Los primeros 33 juegos de campaña para las Fieras del San Fernando estuvieron revestidos de lamentos y cuestionamientos. Los últimos dos desafíos han sido de satisfacción total, lo que ha despertado gran optimismo entre los jugadores, directivos y seguidores, cuando entramos a la última fase de la temporada de la Liga Profesional de béisbol.
No es cómo se comienza, el asunto es cómo se termina.
Las Fieras, apegadas a ese pensamiento, consideran que ahora es cuando la campaña inicia para ellos.
En Grandes Ligas existen muchos jugadores cuya temporada (momento de mejor rendimiento) inicia después del desafío de las estrellas.
Las Fieras fueron víctimas de un triste y cruel cierre en el año 2006, por lo que “el 2007 tiene que ser mejor”, dice el manager Omar Cisneros.
Omar es el más optimista y su positivismo contagia a los demás coaches y peloteros. “Estoy seguro de que lo mejor está por venir. No dudo en manifestarte que aquí es donde comienza la temporada para nosotros”.
Cisneros comentó ayer que en la última conversación que tuvo con el artillero dominicano Ramón Espinosa, quien está siendo muy esperado por las Fieras, se determinó que si le enviaban el boleto aéreo hoy por la mañana en la noche estaría en nuestro país.
También las Fieras están tras las huellas del también dominicano Roberto Espinoza, quien se desempeñó recientemente en la Liga Profesional de Venezuela.
“Creemos que con esos bateadores, más un lanzador extranjero de nivel, estaremos siendo uno de los grandes protagonistas de la campaña”, dijo Cisneros.
Omar agradeció una vez más al nuevo miembro de la directiva de las Fieras, licenciado Arturo Arana, por su respaldo total para que el equipo salga del atolladero en que se sumergió a lo largo de la primera vuelta.
“Desde su llegada, las cosas han cambiado en el equipo. Él ha llegado a hacer que todos los peloteros se sientan cómodos y felices. No existe manera de no reconocerle al licenciado Arana lo bien que ha sido su presencia para nosotros”, dijo Cisneros.
Las Fieras, que presentan marca de 13 victorias y 22 derrotas, se encuentran a siete juegos del primer lugar, pero sólo a seis del segundo y a cinco del tercero.
“A nosotros no nos importa la cima, lo que nos interesa es la clasificación y esa está a seis juego de nosotros. Por eso, a partir hoy, las cosas serán más difíciles para los otros, porque iremos tras ellos y sus lugares en el standing”, añadió el mentor del San Fernando.
Las Fieras juegan hoy contra el Bóer, equipo del primer lugar, con 20 triunfos y 15 derrotas, a partir de las seis de la tarde en el Estadio Nacional.