Deportes

Listos los 18 de la Pre-Junior


Masaya
El manager de la Selección Nacional de béisbol Pre-Junior, Douglas Gaitán, asegura que la preparación intensa que realizan dejará a la selección en óptimas condiciones para el torneo clasificatorio en Guatemala, este 20 de enero. “Este equipo no es segundo de nadie y clasificar en Guatemala es nuestra meta, para dejar muy en alto el nombre de Nicaragua”, dijo el mentor.
Luego de varios juegos de fogueo con equipos juveniles de Granada y Nindirí, la selección Pre-Junior quedó conformada por 18 jovencitos de cinco departamentos. León: Deiman Téllez. Managua: Kevin Meza, Manuel Vanegas y Juan Vanegas. Masaya: Kevin Reyes, Diego Mojica, Nelson Gaitán, José González, Osberto Rodríguez, Abelardo Areas, Jorge Gómez y Jorge Loásiga. Granada: Guillermo Murillo, Juan Sandoval y Gerald Báez. Rivas: Marlon Altamirano, Ronaldo Montano y Luis Carlos Ruiz, este último es el capitán del equipo, quien fue escogido por sus compañeros.
El ingeniero Agustín Orozco, Presidente de la Federación de Béisbol Departamental de Masaya, ha buscado ayuda en empresas locales como la Tip-Top y en la Alcaldía de Nindirí, a las que hoy se suma a la Alcaldía de León, ya que públicamente el alcalde de esa ciudad, Tránsito Téllez, aseguró su apoyo a la selección.
Orozco espera también que la Alcaldía de Masaya dé su aporte a la selección, e invita a otras empresas a colaborar para garantizar los implementos deportivos del team nicaragüense.
El cronista deportivo Ramón Barboza, conocido popularmente como “El Cacique Barboza”, anunció que transmitirá los partidos de béisbol de la Selección Nacional Pre-Junior a través de la radio que actualmente narra los juegos de la liga profesional. “Éste es un proyecto que tenía en mente hace mucho tiempo, ya que a mí me gusta apoyar el béisbol menor y ésta es una buena oportunidad para reafirmar mi ayuda al deporte rey de los nicaragüenses”, declaró Barboza.