Deportes

“Sólo pido paciencia”


Carlos Alfaro

Llegó el Presidente del San Fernando momentos después que se había anunciado la huelga, y fue una sorpresa para él ver que lo que estaba supuesto a ser una práctica de béisbol, era un juego de fútbol de los jugadores de las Fieras.
En el terreno pusieron las canchas del equipo de Masatepe, que realizan sus juegos de casa en el estadio Roberto Clemente. Un balón que andaba uno de los peloteros bastó para que al menos, los jugadores se distrajeran un poco, mientras anteriormente se quejaban del incumplimiento de la directiva.
“Me sorprende mucho verlos jugar fútbol, pero no puedo considerar eso indisciplina, simplemente es un reclamo pasivo de sus derechos de jugadores”, dijo el ingeniero Noguera, momentos antes de reunirse de manera privada con todo el equipo.
El presidente de las Fieras recibió una lluvia de preguntas de parte de los medios, todas dirigidas a cómo iba la directiva a solucionar este conato de huelga que los peloteros habían planteado horas antes en el estadio.
“Para nadie es un secreto que la posición económica de todos los equipos está muy delicada. Creemos que después de las elecciones el panorama beisbolero estará mejor y habrá cosas más concretas”, dijo el alcalde de Masaya.
Mientras él manifestaba eso, los peloteros se quejaban de incumplimientos salariales. Habían pasado 22 días de prácticas, y los jugadores no habían recibido un solo centavo de salario, mientras que en el pasado, los directivos prometieron pago por practicar y viáticos a los jugadores foráneos.
“Ahorita no puedo prometer nada, pero considero que luego de algunas reuniones con ciertos patrocinadores mañana (hoy), para el viernes los jugadores recibirán cierta cantidad de dinero. También vamos a recurrir al presidente de la Liga, Enrique Gasteazoro, para que nos brinde su ayuda ante la situación difícil que atravesamos”.
Noguera eludió muchas preguntas de las quejas de los jugadores de las Fieras, como el abandono en que se encuentra el equipo, lo deteriorado que está la casa club de las Fieras, donde tienen alojados a una gran cantidad de peloteros, y también la carencia de alimentación, debido a que la comidería que les suministraba, ya está igual que los peloteros, y no quiere nada con el team, porque no les paga.
“Nosotros pedimos un poco de paciencia. Creemos que vamos a salir bien de ello. Siempre le hemos dicho a los peloteros que ésta es una empresa, y ellos son parte de ella. Tienen que comprender que si por ‘x’ o ‘y’ motivo decidimos no continuar con el San Fernando, los máximos perjudicados son ellos”, dijo Noguera.
Sin embargo, el alcalde dijo que no hay peligro por la participación de la Liga, aunque si por casualidades las Fieras deciden no entrar a la Liga, la LNBP quedaría cancelada, porque no puede despegar con sólo tres equipos, concluyó diciendo Noguera.