Deportes

Fieras en huelga


Carlos Alfaro

En los últimos días sólo se escuchaban amenazas, pero ayer, todo fue una realidad.
Los peloteros del San Fernando decidieron suspender nuevamente las prácticas, en una visible huelga por los incumplimientos de la Directiva, que sólo les hace promesas de pago.
“No importan las consecuencias. Si no cumplen, no vamos a entrenar. Ésta es una decisión de todos en el equipo. Queremos, pedimos que por favor nos comprendan. No se trata de indisciplina, simplemente es la forma de cómo reclamamos lo que nos prometieron”, dijo el pelotero icono de las Fieras, Norman Cardoze.
Se conoció que hace dos días, un jugador del San Fernando, oriundo del norte, no tenía ni el pasaje para marcharse a su pueblo. Se quedó en la abandonada casa club, y ni un solo tiempo de comida hizo, hasta que fue asistido por algunos de los compañeros.
“Eso me da lástima, porque aún cuando yo por lo menos estoy cómodo porque radico en Masaya, me da pena que los directivos jueguen con el estómago de los peloteros de afuera. La necesidad de ellos es lo que los mantiene en el equipo, y no se debe jugar con eso”, añadió Norman.
Desde hace días se mencionaba la molestia de los peloteros por el abandono de la directiva fernandina al club. Se conoció que en una oportunidad las prácticas fueron suspendidas por falta de bates y bolas. Pero sin duda que lo de ayer fue la confirmación de un caos que vive el team, y que podría desembocar también en la Liga.
Desde muy temprano, el manager Omar Cisneros habló con los jugadores, y fue directo en manifestarles: “La decisión que tomen, yo la voy a respetar”.
Fue entonces cuando uno a uno, los jugadores fueron pronunciándose en que iban a ponerle una pausa a las prácticas debido al incumplimiento de la directiva.
“Esto es definitivo. No podemos continuar así, porque lo que han hecho es jugar con nosotros. Tenemos familias que mantener. Tenemos también necesidades. Sólo pedimos que se nos cumpla lo que nos habían prometido”, dijo Danilo Sotelo.
Los peloteros no entrenaron, aunque sí practicaron deportes. Apareció un balón de fútbol, y comenzaron a jugar ese deporte.
“Yo no catalogaría una indisciplina de los peloteros, sino una forma de reclamar sus derechos ante tanto incumplimiento que ha existido”, dijo el mentor Omar Cisneros.
Es la primera vez en la historia de este deporte, que peloteros deciden no practicar por las molestias que existen con la directiva, y el campo de juego lo ocuparon para practicar otro deporte.
De continuar estos problemas económicos en las Fieras, el team podría anunciar su no participación en la LNBP, y el proyecto de Liga Profesional automáticamente queda cancelado porque la Liga no puede estar compuesta por sólo tres equipos.