Deportes

Chelsea le birló la noche al Barça


PARÍS / AFP -Con un gol del empate anotado al minuto 90+3, el inglés Chelsea le birló la noche ayer al español Barcelona, en una jornada en que cuatro equipos garantizaron su clasificación a la próxima ronda de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
El choque entre el Barça y el Chelsea, que en las últimas temporadas pasaron a protagonizar un nuevo clásico del fútbol europeo, se trabaron en un partido áspero, condimentado con cuatro goles y 10 tarjetas amarillas, pero que quedó marcado por el espectacular empate convertido por el marfileño Didier Drogba.
Deco abrió el marcador al recibir un pase antológico de Ronaldinho con apenas tres minutos de juego. Frank Lampard empató a los 52, pero el islandés Eidur Gudjhonsen puso nuevamente a los catalanes al frente a los 58. Todo fue fiesta hasta el minuto 90+3, cuando Drogba puso el lapidario 2-2.
El empate fue un mal negocio para el Barcelona, que jugaba en casa. Como el Werder Bremen goleó por 3-0 al Levski de Sofía por el mismo Grupo A, la igualdad en Campo Nou dejó a Chelsea en el primer lugar de la llave con 10 puntos, y a los alemanes en segundo con siete. El Barça quedó tercero, con cinco puntos.
Este cuadro deja entonces al Chelsea al borde de la clasificación a la próxima ronda, pero el conjunto conducido por el portugués José Mourinho aún tendrá que esperar a su próximo partido, cuando visite a Werder Bremen el 22 de noviembre.
Cuatro equipos, en tanto, sellaron matemáticamente su pasaporte, inclusive el español Valencia CF, que enfrentó el frío de Ucrania para empatar en 2-2 ante el Shakhtar Donetsk, por el Grupo D.
La igualdad ante el conjunto ucraniano situó al Valencia en el tope de esa llave, con diez unidades, con tres puntos más que el AS Roma, que ayer empató con el griego Olympiakos en 1-1.
El brasileño Julio César puso al Olympiakos adelante a los 19 minutos de juego, pero Francesco Totti consiguió la igualdad a los 66.
El equipo italiano, en cambio, no tiene el futuro asegurado, ya que quedan seis puntos en juego, y tanto el Olympiakos como el Shakhtar Donetsk tienen dos unidades cada uno y, por lo tanto, tienen la posibilidad matemática de capturar la segunda plaza de la llave.
El Grupo C dejó las cosas bien claras, ya que el inglés Liverpool y el holandés PSV Eindhoven tienen diez puntos cada uno, al tiempo que el turco Galatasaray y el Girondins de Burdeos cuentan apenas con una unidad.
Liverpool vapuleó en su cancha al Burdeos por 3-0 (incluyendo en la cuenta un doblete del español Luis García), mientras que en Holanda, el PSV Eindhoven golpeó duramente al Galatasaray con un 2-0. Estos resultados sellaron la clasificación de ingleses y holandeses a la próxima fase.
Finalmente, en el Grupo B, el gigante alemán Bayern Múnich también garantizó su clasificación matemáticamente, y para ello le bastó el apagado empate en 0-0 conseguido en su propia cancha ante el Sporting de Lisboa.
En el otro partido de esa llave, el Inter de Milán mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar al vencer como visitante y por 1-0, con un gol del argentino Julio Cruz, al Spartak de Moscú en el frío de la capital rusa.
Bayern Múnich llegó a los 10 puntos, al tiempo que Inter de Milán cuenta con seis y el Sporting de Portugal con cinco. Como el Inter y el Sporting se enfrentarán entre sí, apenas uno de los dos tiene posibilidades matemáticas de sumar los seis puntos que restan en juego, y ello puso al equipo de Bayern Múnich en la próxima ronda.