Deportes

Juveniles ante gran reto


Emir Alfaro

Un evento que marcará la vida de los miembros de la Selección Nacional Sub-18 de baloncesto masculino se realizará en Santa Fe de Bogotá, Colombia, a partir del próximo viernes.
Se trata de la Copa Saludcoop, organizada por Colombia, con la asistencia de 12 países de Latinoamericana, incluyendo dos de Centroamérica: Costa Rica y Nicaragua.
Los pinoleros fueron invitados por la federación colombiana a través de las gestiones del mexicano Enrique Vasulto, de Cocaba, quien giró comunicación a la Federación Nicaragüense a cargo del doctor Elio Montenegro.
La selección Sub-18 está conformada por seis jugadores que representaron a Nicaragua en los Juegos Escolares de Codicader en Panamá, donde se logró medalla de bronce, además de otros seis que fueron miembros de la Sub-17, que logró el tercer lugar en el Centroamericano Juvenil el año pasado en Costa Rica.
La V Copa Saludcoop se realizará del 4 al 12 de noviembre con la participación confirmada de Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico, además de Costa Rica, Nicaragua y los anfitriones.
Sin duda, será un gran reto para la delegación pinolera que está bajo la dirección del profesor William Ernesto Aguilar, quien tiene experiencia con los equipos juveniles.
La selección está conformada por el capitán Einner Rafael Morales, quien ha integrado tres veces las selecciones de Codicader, Jaime Medina, Yamil Mecnicol, Carlos Torres Prado, Lee Saravia, Jorge Morales, Michael Portobanco, Reynaldo Cruz, Augusto Daniel López, Fénix González, Róger Jácamo y Sergio Álvarez Mendoza.
Hoy a las siete de la noche tendrán juego de fogueo ante el equipo campeón del Torneo Nacional de Clubes de Fenibal, Fupade Coast, en el Polideportivo España, y viajarán a Colombia mañana jueves por la tarde.
Los miembros de Fenibal, su presidente doctor Helio Montenegro, y Jorge Luis Ayestas, Vicepresidente, hicieron un llamado a la prudencia a los jóvenes, a quienes instaron a representar con orgullo a toda Nicaragua.