Deportes

Chicago retiene a Buehrle, Dye e Iguchi


Chicago, EU / EFE
No hubo sorpresas, y los Medias Blancas de Chicago se quedaron con las opciones de contrato del abridor Mark Buehrle, el jardinero Jermaine Dye y el japonés Tadahito Iguchi.
Los tres seguirán en la plantilla de los Medias Blancas la próxima temporada para intentar de nuevo ser el equipo campeón de 2005, cuando después de 88 años lograron el título de la Serie Mundial.
Buehrle, de 27 años, tendrá un salario de 9,5 millones de dólares, y el lanzador zurdo con marca de 12-12 y 4.99 de promedio de efectividad la pasada temporada después de 32 salidas al montículo buscará ser el abridor estelar de 2005, cuando fue una de las claves en la victoria de los Medias Blancas.
El lanzador zurdo tiene marca de 97-66 desde que llegó a las Grandes Ligas para jugar seis temporadas con los Medias Blancas.
Buehrle se ha convertido en el séptimo lanzador en la historia de los Medias Blancas que ha logrado 10 o más triunfos en cada una de las seis temporadas que lleva con el equipo.
Su mejor desempeño como profesional lo tuvo en la del 2005, al conseguir marca de 16-8 con 3.12 de carreras limpias permitidas, y en la fase final logró 2-0 con 3.47 de promedio de efectividad y obtuvo también un salvado.
"Estoy feliz con la decisión que tomó en el equipo y concentrado por completo en la preparación de cara a la próxima temporada", comentó Buehrle. "No habrá ningún tipo de presión ni preocupación durante el descanso invernal".
Por su parte Dye, de 33 años, que fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2005, siguió por el camino de la producción la pasada temporada al conseguir .315 de promedio de bateo con 44 jonrones y 120 carreras impulsadas, sus mejores marcas como profesional.
Dye, dos veces seleccionado al Partido de las Estrellas, quedó segundo en la lista de la Americana en el apartado de jonrones y quinto en el de carreras remolcadas.
La opción con la que se han quedado los Medias Blancas le permitirán a Dye ganar 6,75 millones de dólares para la temporada de 2007.
Dye, un veterano de 11 temporadas en las Grandes Ligas con los equipos de los Atléticos de Oakland, Reales de Kansas City y Bravos de Atlanta, tiene .277 de promedio de bateo y 236 cuadrangulares.
Iguchi, de 31 años, es otro de los jugadores en los que confía el manejador venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, después que como segunda base ha logrado .281 de promedio de bateo, 18 jonrones, 67 carreras impulsadas y 97 anotadas en 2006, su segundo año con el equipo.
También en la campaña de 2005 logró .278 de promedio de bateo, 15 jonrones y 15 bases robadas en su debut en las Grandes Ligas, siendo decisivo en la serie de división contra los Medias Rojas de Boston con un cuadrangular de tres carreras en el segundo partido.
Sin embargo, los Medias Blancas no se quedaron con la opción del lanzador derecho Dustin Hermanson, que iba a recibir un salario de 3,7 millones de dólares.
A cambio, los Medias Blancas compraron su contrato por 500,000 dólares, y el lanzador podrá ser agente libre la próxima temporada.
Hermanson, de 33 años, se perdió la mayoría de la pasada temporada con una lesión en la espalda, y sólo pudo hacer seis salidas al montículo con marca de 0-0 y 4.05 de promedio de efectividad.