Deportes

Mets quieren a Zito y Soriano


Xavier Araquistain

Los dirigentes de los Mets de Nueva York, todavía incómodos por la eliminación de su club a manos de los Cardenales de San Luis en la serie de campeonato de liga, han manifestado que irán con todo para atrapar a dos de los principales agentes libres de este año, el lanzador zurdo Barry Zito y el jardinero y jugador de cuadro Alfonso Soriano.
Zito deja a los Atléticos de Oakland, con los que debutó en el año 2000 y consiguió 16 ganados y 10 perdidos este año 2006. En 2002 ganó 23 juegos y perdió cinco, tuvo efectividad de 2.75. De por vida, Zito presenta 102 ganados y 63 perdidos, con nueve juegos completos y cuatro blanqueadas. Soriano bateó este año para Washington para .277, con 41 jonrones y 95 empujadas. Robó 41 bases para ser el cuarto 40-40 de la historia, después de José Canseco, Barry Bonds y Alex Rodríguez (40 jonrones y 40 robos).
Otro agente libre de mucha calidad es el derecho Jason Schmidt, quien con los Gigantes de San Francisco tuvo 11 triunfos y nueve derrotas, con efectividad de 3.59 y 180 ponches en 213.1 innings. Frank Thomas de 38 años tiene una buena oferta de dos año con Oakland, pero quiere oír otras ofertas. Thomas bateó .270, con 39 jonrones y 114 empujadas.
Nomar Garciaparra, de los Dodgers, es otro que está optando por la agencia libre y espera, con sus cifras de .303, con 20 jonrones y 93 empujadas, encontrar algún equipo, pues los Dodgers desde ya han decidido darle la titularidad de la primera base al joven James Loney y Nomar queda sin puesto. Cliff Floyd de los Mets, Darin Erstad, de Los Ángeles, y Craig Wilson, de los Yanquis, también se han inscritos en el mercado de agentes libres.
Los Ángeles de Los Ángeles podrían estar interesados en conseguir los servicios de Barry Bonds, quien se ha declarado agente libre y ha manifestado sus deseos de jugar un año más, ya que como bateador designado podría conseguir los 22 jonrones que lo separan de los 755 de Hank Aaron y tratar de llegar a los 3,000 hits, cuando le restan 159 imparables.
Trey Hillman y Don Wakamatsu son los más firmes candidatos a sustituir al despedido manager Buck Showalter, de Texas. Ron Washington coach de tercera base de Atléticos, Manny Acta coach de tercera base de los Mets y John Russell ex receptor y actual manager de liga menor de Texas son los más fuertes candidatos a sustituir al manager despedido de Oakland, Ken Macha.