Deportes

Seis nicas entre ocho finalistas


Xavier Araquistain

Un total de 6 de las 11 jugadoras que envió Nicaragua al torneo por invitación de Bola 9 realizado los días viernes y sábado pasado en El Salvador, se ubicaron entre las primeras ocho, de un total de 30 jugadoras participantes. Rosa Guzmán, que ocupó el tercer lugar en el evento que se realizó en Nicaragua los días 22 y 23, volvió a destacar, ubicándose en el segundo lugar, únicamente detrás de la costarricense Adriana Villar, quien se llevó el primer lugar.
El billar de mujeres en la especialidad de Bola 9, ha venido mostrando grandes avances a tan sólo dos años de estarse practicando en nuestro país en los clubes Géminis, Time Off y Pool 8. El tercer lugar fue para la nica Mayola Errington, y el cuarto para la panameña y campeona nacional de su país, Isabel Bolaños.
Los puestos del quinto al octavo fueron ocupados por jugadoras nicas como Maritza Bravo (5), Amerindia Tablada (6) Glenda Flores (7) y Claudia Damiani (8). La calidad que han venido demostrando las jugadoras nicas, desde ya nos asegura una lucha encarnizada en el próximo campeonato nacional femenino 2007, porque ahora se cuenta con muchos y mejores elementos que harán del campeonato el plato exquisito para los amantes del billar.
Las nicas están consiguiendo niveles muy buenos en el área de Centroamérica, y también a nivel panamericano. Creo que esta disciplina debe destacar entre los deportes del año 2006 en nuestro país, y el deporte del billar también ha venido ganando votos para ser tomado en cuenta este año.