Deportes

Diriangén debe entrenar


Emir Alfaro

Los Caciques del Diriangén el pasado domingo extendieron a 15 la racha de juegos sin perder, gracias a la victoria 1-0 sobre el Walter Ferreti.
A pesar del triunfo, el conjunto campeón nacional no gustó. Se limitó en su juego, no se vio al Diriangén creativo y peligroso de los últimos tres encuentros, y a eso se sumaron las libertades que le dieron a los capitalinos que, de aprovechar las ocasiones de gol, fácilmente habrían logrado la victoria.
El técnico del Diriangén, Róger “Pinocho” Rodríguez, justificó el resultado por la falta de entrenamiento del onceno diriambino, que ha tenido problemas para usar el Estadio Cacique Diriangén, por la negativa de la administración.
“No se mostró a un cien por ciento porque se reflejó la falta de entrenamiento, pero el Ferreti quiere salir de de donde está y pusieron su mejor esfuerzo, nos encontramos con un equipo que peleó todo el partido”, comentó el técnico.
“No es que le facilitamos las cosas al contrario, ellos buscaron su juego, fue un partido muy duro”, agregó.
Con respecto a las opciones claras de gol que tuvo el Walter Ferreti, gracias a las libertades que dio la defensa cacique, “Pinocho” dijo que “nosotros nos preocupamos por nuestra situación, si el Ferreti no logró aprovechar eso es asunto de ellos, por eso está donde está, porque no logra las oportunidades. Aunque sea con lo justo, pero nosotros vamos para arriba”.
Rodríguez señaló que no puede seguir esa situación del equipo, que no puede entrenar. “Esta semana pediré una reunión con los directivos, porque no podemos estar entrenando dos días a la semana en el terreno. Se vio a un equipo falto de ritmo. Tengo dos semanas de estar trabajando un par de días a la semana. Un equipo con mucha tradición que no le presten el estadio, eso es increíble”.
“Si no se solucionan las cosas veremos qué se hace, porque no podré seguir en este plan”, manifestó preocupado.
Sobre la racha positiva de 15 juegos sin perder, Rodríguez expresó que “he tenido todas las facilidades, me han dado todas las condiciones y por lo tanto los resultados se ven”.