Deportes

ADAN se destaca en natación infantil


Emir Alfaro

El proyecto de formación educativa que tiene la Asociación Deportiva Acuática Nicaragüense (ADAN) está viendo sus frutos en todos los niveles, sobre todo en las categorías infantiles y juveniles, lo que quedó demostrado en el reciente Campeonato Nacional de Natación Infantil.
En este evento, organizado por el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (Injude), los nadadores de ADAN se quedaron con la mayoría de preseas de oro, incluyendo a Ocler Luque, quien ganó cuatro pruebas.
A Luque se le sumaron Roberto Rojas y Laura Álvarez, de ADAN, con tres primeros lugares, como los máximos ganadores del campeonato.
Luque se impuso en los 100 metros mariposa, con 1:18.18 minuto, seguido de Guillermo López, del club Orcas del Terraza, y Roberto Rojas (ADAN). En femenino ganó Valeria Martínez, de ADAN, con 1:28.58. En los 100 metros dorso, Luque superó a López y a José Rivas, de ADAN. En femenino, Valeria fue mejor que Gretchen Colomer y Sofía Calero. Luque completó sus victorias en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 dorso.
Roberto Rojas ganó los 100 metros pecho, superando a Jorge Martínez, y en 50 pecho venció a Henry Hernández y a Jorge Martínez. En los 100 libres, con 1:05.75 minuto, Rojas venció a José Rivas y a Guillermo López. Laura Álvarez registró 1:10.75 en los 100 metros libres, venciendo a Sara López y a Alexandra Casco, de Barracudas. En los 50 mariposa Álvarez superó a Fabiola Espinoza, de Barracudas, y a Valeria Martínez.
Nelly Del Carmen ganó en 100 dorso, por ADAN; Fabiola Espinoza, de Barracudas, se impuso en 50 dorso. En los 50 libres Barracudas logró el triplete con Alexandra Casco, Sara López y Fabiola Espinoza. Mientras ADAN hizo lo mismo en masculino, con José Rivas, Roberto Rojas y Ocler Luque.