Deportes

Dávila retiene


Emir Alfaro

A pesar de jugar una ronda menos, el MI Carlos Dávila ganó el Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2006-2007, con siete puntos, repitiendo el título conseguido el año pasado.
La ronda final del Nacional se jugó el pasado sábado en la Academia Julio Ramírez de Arellano, y terminó con la coronación de Dávila, seguido por el MF William Bravo (6.5), Félix Espinoza quedó en el tercer puesto, con seis puntos, en el evento que se jugó bajo el sistema suizo a nueve rondas.
Los primeros lugares, en este caso, Dávila, Bravo, Espinoza y Efrén Ramos, recibirán el apoyo de la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenanic), para asistir al Subzonal Masculino que se realizará en Panamá en las próximas semanas.
Con seis puntos terminó Ariel Romero; Jorge Luis Picado, Martín Guevara y Harry Borrel sumaron 5.5; Danields Olivares, Rommel Castillo, Juan José Pineda, Rommel Velásquez, René Pilarte, Maximiliano Rocha y David Alarcón cerraron con cinco puntos cada uno.
Cabe destacar que Alarcón fue el juvenil (menor de 17 años) mejor ubicado en el torneo que tenía a los mejores ajedrecistas del país.
El doctor Guy Bendaña, Presidente de Fenanic, clausuró el evento y realizó las premiaciones a los mejores jugadores, además que informó que a todos los ajedrecistas que se retiraron del torneo sin justificar su falta se les sancionará con la no participación en torneos oficiales de la federación.
El problema se dio cuando durante el Nacional ciertos jugadores se retiraron por causas justificadas, pero otros no lo hicieron, incluyendo algunos jóvenes promesas del ajedrez que se ausentaron para jugar un torneo por invitación fuera de Managua.
Por otra parte, el I Torneo Senior “Nicaragua 2006” fue ganado de manera invicta por el MF Francisco Batres, con siete puntos, seguido del legendario MF Edmundo Dávila, con 6½ pts., y el MN Salomón Lorente con 6½, en tercer lugar, a quienes se les premió con dinero en efectivo.