Deportes

Cuerpos bien formados


Emir Alfaro

Satisfechos por el nivel mostrado por los atletas nacionales quedaron todos los aficionados al deporte de los cuerpos bien formados que asistieron al Campeonato Nacional selectivo de Fisicoculturismo, que se realizó el sábado en el Hotel Best Western Las Mercedes, de donde saldrán las dos selecciones nacionales que competirán en el Centroamericano, que se realizará el 2 de diciembre en el mismo escenario.
Tras cada torneo que organiza la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenific) queda en el ambiente el sentimiento de que el trabajo de los gimnasios es de primera, así como el esfuerzo que hace cada uno de los atletas, que dedican muchas horas diarias de trabajo para lograr la perfección en sus cuerpos.
La disputa del título absoluto en masculino fue el punto de mayor exaltación entre el público y los mismos atletas, pues una vez más Jorge Campbell aspiraba al reconocimiento y trató de impresionar con su presentación fuera de lo común, pero no contaba con el trabajo personal de Marlon Carrillo, quien, además del título de los 80 kilogramos, se quedó con el Absoluto.
En femenino, Yadira Morales tuvo su revancha ante Sujad Zaharan, quien la venció en el último torneo (senior), pero esta vez el triunfo en el Absoluto y en los 52 kilogramos fue para Morales. Sin embargo, debido a la calidad de ambas, Fenific decidió que las dos estarán en el CA, Morales en los 52 kilogramos y Zaharan en + 52 kg.
En las demás categorías no hubo sorpresas. José Martínez ganó en los 65 kilos, Even Castillo en los 70, al vencer a Pedro Medrano. Franklin Suárez se impuso en los 75, dejando a Freddy Pichardo en segundo. Roy Garth formará la selección A en 85 kg, y en la B quedó Pedro Almanza. David Mena fue superado por Cambell en los 90 kg.
Como siempre, las muchachas del body fitness, Karen Argüello y Rebeca Hassan, acapararon las palmas del público, con victoria de Argüello. Al final se premió al equipo campeón que fue el Bally Sport.