Deportes

Rossi patina y Hayden se corona en MotoGP


El estadounidense Nicky Hayden (Honda) se proclamó ayer campeón mundial de MotoGP, al finalizar tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último del año.
Hayden aprovechó una caída del italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el comienzo de la carrera para descontar la diferencia de ocho puntos y apuntarse su primer título mundial.
Los dos primeros puestos en Valencia correspondieron al australiano Troy Bayliss y al italiano Loris Capirossi, ambos de la escudería Ducati.
Rossi logró reponerse de la caída, que lo dejó en el decimonoveno puesto, y ascendió hasta el lugar 13, pero no pudo recortar la diferencia que tomó Hayden.
Hayden es el séptimo piloto estadounidense en proclamarse campeón del mundo de la máxima categoría, es el tercero en la historia que gana un mundial con sólo dos victorias en grandes premios en esa temporada.
Hayden ganó en junio el Gran Premio de Holanda y en julio, el de los Estados Unidos.
Además del estadounidense Hayden, dos pilotos españoles se bañaron de gloria en Valencia, sin ganar la carrera.
Jorge Lorenzo se consagró campeón del mundo de la categoría de los 250cc al cruzar la meta en el cuarto lugar, al tiempo que su compatriota Álvaro Bautista fue el cuarto colocado en la categoría de 125cc y reconfirmó su título de la temporada.
Klinsmann con EU
Berlín / PL
El ex seleccionador alemán de fútbol, Juergen Klinsmann, entrenará al once de Estados Unidos hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, según la edición de ayer del diario “Bild am Sonntag”.
Según el rotativo, Klinsmann tendrá todos los poderes para el mejor desempeño de sus funciones tanto con la selección absoluta como la olímpica y la de juveniles.