Deportes

“La Araña” domina fácil a Hamilton


PANAMÁ
El ex campeón mundial panameño Roberto “La Araña” Vásquez se tomó en serio lo de preparación en 115 libras y caminó toda la distancia contra el nicaragüense Horlan Hamilton durante la jornada benéfica en el gimnasio del Club de Leones de El Marañón.
Vásquez ganó por una amplia decisión unánime a Hamilton, quien se quejó porque firmó un contrato de 8 asaltos y al final tuvo que pelear 10 rounds.
Las votación de los jueces fue la siguiente: David Sing votó 100-90, Medardo Villalobos la vio 100-91 y Eliécer Pérez la registró 100 a 90 a favor de “La Araña”, quien se prepara para pelear el próximo 2 de diciembre en Francia con el japonés Takefumi Sakata por el fajín interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El pleito tuvo pocos intercambios serios, donde se vio a un Vásquez con los mismos defectos defensivos y con golpes abiertos, mientras que Hamilton realizó una pelea valiente hasta el cuarto asalto, en el que recibió un fuerte gancho al cajón de los comestibles que lo dejó sin aire.
A la altura del quinto asalto, los 200 asistentes al recinto pedían a gritos más acción y a Hamilton que se detuviera a pelear.
El ritmo de la pelea fue repetitivo, “La Araña” tirando los golpes necesarios para ganar, pero sin mucho esfuerzo, y Hamilton montado en una bicicleta y resignado a perder, pero no por nocaut.
Aunque parezca contradictorio, Hamilton hizo la pelea más inteligente ante Vásquez, no volverse un blanco fijo. Su error estuvo en no tirar muchos golpes a pesar de la pobreza defensiva del panameño.
Es ponderable también el esfuerzo del pinolero por aceptar una bolsa baja y comprender que lo recaudado en esta velada sería destinado a mejoras del gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar de Curundú.
El viaje por tierra desde Nicaragua a Panamá y pelear 10 asaltos y no ocho, como él pensaba, son situaciones que hay que aplaudir de Hamilton, quien tiene la promesa de volver a suelo panameño para medirse en próxima fecha a Rafael Concepción.
“Yo regreso mejor preparado para la próxima”, expresó el nicaragüense, contento por haber llegado a la distancia con “La Araña”.
“Que “La Araña” no me haya podido noquear dice mucho de que lo hice sobre el ring”, indicó Hamilton, quien agregó que Vásquez tiene madera para reinar en las 112 libras.
Sin embargo, Hamilton mostró su molestia por tener que pelear 10 asaltos y no ocho.
“Firmé un contrato en ocho y no en 10, pero peleé para que vean que soy un buen boxeador y todo un varón”, manifestó el pinolero, quien pidió que el manejador de “La Araña” reconozca monetariamente los dos asaltos.