Deportes

León barre en baloncesto


Emir Alfaro

Los equipos leoneses de los colegios Pureza de María y La Salle, en femenino y masculino respectivamente, confirmaron que el trabajo en la bases da sus frutos, al coronarse campeones del Nacional de Baloncesto Infantil.
La Salle-León, que ya tiene títulos nacionales en los Juegos Escolares y que hace casi un año viene trabajando con una academia de baloncesto con la supervisión del profesor Richard Reyes, venció en la final 22-19 a Matagalpa, con puntos decisivos a falta de un minuto, cuando empataron con una canasta de tres puntos, y luego dos faltas les dieron la ventaja definitiva.
Jerson Pichardo fue declarado el jugador más destacado del torneo al anotar 32 puntos por La Salle. El equipo subcampeón fue el Instituto Nacional de Las Calabazas, y el Colegio San Francisco, de Camoapa, se quedó con el tercer lugar.
En femenino, las niñas del Pureza de María de León terminaron invictas el torneo con seis victorias, ya que se jugó con cuatro equipos a dos vueltas todos contra todos y el máximo ganador fue el campeón. El Pureza cerró con triunfos ante Boaco (segundo con 4-2), Masaya (1-5) y Jinotega (1-5).
Jennifer Rosales fue la más destacada con 26 puntos por las metropolitanas. Por Boaco compitió el Instituto Nacional Autónomo de Boaco y en tercero quedó el Instituto Guillermo Ampié, de La Concha.
Matagalpa campeón en béisbol
El equipo del Instituto Nacional Autónomo de San Isidro, Matagalpa, venció en la final 1-0 a Villa El Carmen para quedarse con el título del béisbol infantil del torneo que organiza el Instituto de Deportes (Injude).
Eliécer Duarte lanzó juego completo ante un difícil equipo del colegio Nerpe Martín Koenen, de Villa El Carmen, que había ganado sus dos compromisos en el grupo B.
Los líderes
El Colegio Virgen Morena, de Rivas, acaparó los premios a los mejores jugadores, pero perdió el partido por el tercer lugar ante el INA Dr. Miguel Jarquín de Chinandega.
El líder de bateo del torneo fue Neftalí Ramírez, con .800 puntos y líder en impulsadas con cinco; Gerald Báez, líder en jonrones con dos, en ponches con 12 y máximo ganador con uno. El líder en efectividad fue Omar Calderón del Martín Koenen, con 0.00.