Deportes

Niño respaldado


Emir Alfaro

Las elecciones de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep) fueron contundentes a favor de Miguel Niño, quien ya había ocupado el trono de esta federación hace algunos años.
Niño venció 31-19 a Frank Silva, quien actualmente es presidente de la Federación de Judo y con el respaldo de la UNAN-Managua ha venido apoyando a varias disciplinas incluyendo el club de pesas de esa Alma Mater.
La “plancha” de Silva parecía más sólida, pero a la hora de las votaciones se valoró más la experiencia de Niño, además que todo el ejecutivo quedó conformado por los elementos de la “plancha” del nuevo presidente.
Sergio Román le ganó la vicepresidencia a Guillermo Martínez con registro de votos de 29 a 16, Nelly Betanco no tuvo oposición al superar ampliamente a la pesista María Lourdes Ruiz en el puesto de segundo vicepresidente.
Ángel Duarte quedó en la tercera vicepresidencia, Leda Rodríguez en el cuarto puesto de vicepresidentes y Claudia Cáceres en la quinta vicepresidencia.
Manuel Solís es el nuevo secretario-tesorero de Fenilep, el colega Osman Rosales fue electo fiscal y la pesista Elsa Caldera quedó de vocal.
Este ejecutivo relevará al que estaba presidido por José Adán Aguerri, pero tendrán que ponerse al día con el asunto legal de la Federación, sobre todo con la Ley del Deporte en vigencia y el trámite de la personería jurídica para ser sujeto de financiamiento el próximo año.