Deportes

Fallece Joe Niekro


El ex lanzador Joe Niekro, líder de triunfos de los Astros de Houston, falleció el viernes a la edad de 61 años, según informó el presidente del equipo tejano, Tal Smith.
El dos veces ganador de 20 partidos, sufrió un aneurisma cerebral el jueves y fue trasladado al Hospital Bautista del Sur de Florida, para posteriormente ingresarlo en el Hospital St. Joseph de Tampa, en donde falleció.
“Esta noticia nos sacude”, dijo Smith, quien agregó que “era una buena persona, tenía una chispa especial y un excelente sentido del humor”.
Smith dijo que Niekro no tenía una participación activa con los Astros, pero se mantuvo en contacto con muchos de sus compañeros de equipo.
Niekro, padre del primera base de los Gigantes de San Francisco, Lance Niekro, ganó 221 partidos en su carrera, pero nunca fue tan famoso como su hermano, el integrante del Salón de la Fama, Phil.
Al igual que su hermano mayor, quien ganó 318 partidos, Joe tuvo éxito en los montículos por sus envíos de nudillos y por lanzar teniendo más de 40 años de edad.
Ambos tienen una marca combinada de 539 victorias en las Grandes Ligas, que es la mayor cifra para dos hermanos lanzadores.
Niekro ganó 144 partidos, la mejor marca de la franquicia, en 11 temporadas con los Astros, de 1975 a 1985, cuando fue transferido a los Yanquis de Nueva York.
En 1979 se convirtió en un jugador del Partido de las Estrellas, cuando se fue con marca de 21-11 y 3,00 de promedio de efectividad, y un año después logró números de 20-12.
Niekro venció a los Dodgers de Los Ángeles en un juego de postemporada, en 1980, cuando los Astros ganaron su primer pase a la fase final.
En 1987, en su temporada 21 dentro de las Mayores, apareció finalmente en una Serie Mundial, con los Mellizos de Minnesota.
Niekro, que nació el 7 de noviembre de 1944 en Martins Ferry, estado de Ohio, fue la tercera selección de los Cachorros de Chicago en 1966, y en 1967 apareció en las Grandes Ligas para lanzar en 702 partidos, incluyendo 500 aperturas.
Después de 22 años como profesional y de haber jugado con los Cachorros, los Padres de San Diego, los Tigres de Detroit, los Bravos de Atlanta, los Astros, los Yanquis y los Mellizos se retiró.
Niekro, quien una vez fue suspendido porque lo vieron con una lima para uñas en su bolsillo trasero, lanzó su último juego en abril de 1988, a la edad de 43 años, y terminó con marca de 221-204 y 3,59 de promedio de efectividad, incluyendo números de 144-116 con 3,22 de promedio para los Astros.