Deportes

Barça se consolida


El FC Barcelona, que venció en su terreno al Recreativo de Huelva por 3-0, con doblete de Ronaldinho, ayer, en partido de la octava jornada de la Liga española, consolidó su liderato, mientras que el Real Madrid se colocó segundo tras vencer en Tarragona al Nástic por 3-1.
El equipo madridista arrebató el segundo lugar en la tabla al Valencia, que tenía los mismos puntos que el líder FC Barcelona, pero que perdió ayer en terreno del Rácing de Santander por 1-0.
El FC Barcelona es ahora líder solitario con 19 puntos, dos más que el Real Madrid, y tres por delante del Valencia. El Sevilla, que juega hoy en campo del Celta de Vigo, podría colocarse como segundo clasificado, en caso de victoria.
El Barça abrió el marcador tras un discutible penal al islandés Eidur Gudjohnsen, que transformó Ronaldinho en el minuto 28.
En la segunda mitad, un gran pase de Sylvinho desde la izquierda permitió a su compatriota Ronaldinho sentenciar el choque, en el minuto 57, con un cabezazo impecable.
Otro gran pase desde la banda derecha de otro brasileño, Belletti, permitió a Xavi Hernández sentenciar el partido dos minutos más tarde, en el 59, mediante otro cabezazo.
El Valencia, por su parte, sufrió un tropiezo inesperado al caer derrotado en campo del Rácing de Santander, por 1-0, con un tanto de Pedro Munitis en el minuto 56.
El Real Madrid, por su lado, realizó una pésima primera mitad, que recordó a la derrota en Getafe por 1-0, en el que le llovieron las críticas por la falta de compromiso de sus jugadores.
El Gimnástic de Tarragona, penúltimo clasificado de la Liga española, se adelantó en el marcador en el minuto 28, con un penalti transformado por Abel Buades, tras una falta dentro del área de Fabio Cannavaro al congoleño Ariza Makukula.
Pero el Real Madrid logró el empate antes de llegar al descanso, al marcar Roberto Carlos un tiro libre al borde del área, en el minuto 43, en el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid en todo el partido.
El segundo tanto fue marcado por Iván Helguera, al inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. El central santanderino remató de cabeza un córner lanzado por Guti.
Con el partido encarrilado, el Real Madrid cerró la cuenta en el minuto 85, con un remate de Robinho, tras un centro de Sergio Ramos desde la derecha.