Deportes

Managua recibe a los líderes


Emir Alfaro

Los capitalinos amantes del fútbol se darán el lujo de tener a los dos equipos que lideran la tabla de posiciones del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División en el mismo estadio, y no porque jugarán entre ellos, sino porque visitan a dos rivales que no pasan por buen momento.
A las once de la mañana en el Olímpico del Injude los Caciques del Diriangén, con racha de once juegos sin conocer la derrota, sublíderes del torneo con 29 puntos y todavía más: racha de tres juegos anotando seis goles en cada uno, se enfrentan al Walter Ferreti, que viene de perder por goleada 8-0 ante el Real Madriz.
El accionar de los argentinos Hugo Silva y Ricardo Valenzuela será uno de los principales atractivos a primera hora en el Injude, pues a las tres de la tarde el líder del torneo, Real Estelí, se mide al América, que está igualado en puntos con el Ferreti con 13 unidades.
Los estelianos, con 36 puntos, ya están clasificados para la semifinal y como atractivo principal tienen al hondureño Elmer Mejía, sublíder goleador del torneo con 14 dianas, quien tratará de aprovechar que su coterráneo Luis Valladares, del Real Madriz, no podrá jugar hoy por acumulación de tarjetas amarillas, para asaltar el liderato, ya que apenas los separa un gol.
También estará Samuel Wilson, quien con 10 goles presiona a los mejores goleadores del torneo.
En Jalapa, a las tres de la tarde, los locales se enfrentarán al inspirado Real Madriz, que llega en busca de los tres puntos que le permitan asegurar el boleto a la semifinal, pues mantendría su ventaja de siete puntos con seis en disputa.
Los somoteños tienen 28 unidades, a seis del Masatepe que ayer por la noche jugaba con el Scorpion de Chinandega. Una victoria del Real Madriz los podría en semifinal, pues la diferencia de goles es de +15, por apenas +3 de los masatepinos, que de ganar ayer tendrían que golear a sus últimos dos rivales para superar al Madriz. Diriangén con una victoria también asegura el boleto a semifinal.
Bluefields que se acreditó tres puntos por la no presentación de Jalapa en domingo anterior, está a una victoria de superar al América y Ferreti, y hoy se mide al San Marcos a las once en el Glorias Costeñas. Con 11 puntos los costeños intentarán sumar alejarse de la zona de descenso.