Deportes

Hansack a echar los restos


Xavier Araquistain

Las dos actuaciones del lanzador nicaragüense Devern Hansack con los Medias Rojas de Boston le han permitido subir sus bonos, pues se ha ganado a pulso un chance para buscar un lugar como relevista largo o quizá como abridor con los patirrojos en los venideros entrenamientos primaverales, en donde debe echar los restos en busca de colarse en el equipo.
Es cierto que la eliminación tempranera de Boston fue lo que le abrió las puertas a Hansack, quien recibió ese par de oportunidades para abrir juegos; pero lo más importante fue el desempeño del costeño, su valentía, su control y su empeño por demostrar su calidad; y la verdad es que sí gustó su trabajo y el chance que recibirá para el Spring Training lo debe aprovechar al máximo.
Hansack, en su breve estadía con el equipo grande, logró recibir una paga proporcionalmente equivalente a 15 días de trabajo bajo el salario mínimo o de novatos, que durante 2006 fue de 327,000 dólares. Así, Hansack recibió oficialmente 13,625 dólares por su quincena en la gran carpa, algo que superó por muchas veces su paga en la categoría AA.
Durante la Serie Mundial, los dirigentes de la Ligas Mayores firmaron un nuevo arreglo de cinco años con la Asociación de Jugadores, período durante el cual no habrá huelgas de ningún tipo, y entre los acuerdos está el hecho de que el salario mínimo para la venidera temporada 2007 será de 380,000 dólares, un incremento de 53,000 dólares respecto a este año 2006.
Desde ya Hansack debe de saber que si su desempeño convence al alto mando de Boston y logra quedarse con el equipo grande, su salario asegurado será de 380,000 dólares, cifra que será una mayor motivación para el costeño. A sus 28 años, Hansack no tiene tiempo que perder y ojalá su brazo y sus habilidades le sirvan para quedarse en el mejor nivel de béisbol del mundo con una muy buena paga, y que sea el camino para quedarse por varios años en el big show.