Deportes

Yasui se robó el show


Carlos Alfaro

En un segundo intento, por fin se realizó el tan esperado fogueo entre los Indios del Bóer y las Fieras del San Fernando. Con todo su plantel de extranjeros era obvio el triunfo capitalino.
El Bóer, amparado en la ofensiva de Vincent Palmer, derrotó 4x2 a las Fieras, en un juego en que la gran figura no fue el artillero caracterizado ni los peloteros nacionales. Quien se robó el show fue el japonés Daisuke Yasui.
El pelotero asiático laboró durante dos innings en relevo de Carlos Artiles. Capturó la atención de todos por sus extraños movimientos submarinos cuando soltaba la pelota, pero más que eso, fue por la baja velocidad en sus pitcheos, mientras retaba a los peligrosos artilleros de Masaya.
El envío de mayor velocidad de Yasui fue de 71 mph, y constantemente estuvo rondando entre las 66 y 69 mph. Curiosamente, en su breve estancia en la loma, registró un ponche, que fue a Danilo Sotelo.
“No se puede negar, pese a su baja velocidad, que es un poco extraño batear a ese tipo de lanzadores. Pero me desconcentré porque discutí con el árbitro un envío que me decretó bueno, pero que en verdad iba muy fuera de la zona de strike”, dijo Sotelo, quien al abanicar el envío con que fue ponchado recibió muchas burlas de la afición presente.
“Yo creo que él, aunque hay que seguirlo viendo por su estilo poco conocido en nuestro país, podría ser de mucha utilidad en el Bóer”, dijo el mentor Noel Areas.
Desde Diego Raudez, retirado a inicios de los 90, y Rosendo Hernández, en los 80, no veíamos a lanzadores de este estilo.
Yasui entró a lanzar el cierre del tercer inning, cuando el juego estaba 2x1 a favor de la tribu.
Mario Hollmann fue dominado en roletazo a segunda. Renato Morales recibió boleto. Sotelo se ponchó y Norman Cardoze fue retirado en rola a la tercera. En su siguiente inning de labor, Ofilio Castro elevó a lo profundo del izquierdo, Jaime Soza le descargó hit, dominó a Yáder Hodgson en rola al pitcher y terminó el inning haciendo roletear a tercera a Sergio Mena.
“No se le puede pedir más. Él, aun con sus disparos de baja velocidad, hizo un gran trabajo, porque mantuvo la ventaja de una sola carrera cuando el juego estaba muy peleado. San Fernando es un gran equipo, y aunque lució un poco mal entrenado, sabemos de la calidad de cada uno de los artilleros”, dijo Noel.
Palmer fue la gran figura a la ofensiva. Bateó de 3-2, con un boleto, además descargó un doble y anotó una carrera.
“El que batea tiene que jugar a como sea. Sabemos que entre los planes del Bóer el receptor titular es Melvin Rosario, que aún no llega, pero te aseguro que a como va Palmer, él debe estar siempre en la alineación. No sé cómo ni dónde ubicarlo, pero ahí estará ayudándonos siempre”, dijo Areas.
San Fernando abrió el juego al marcar una carrera ante el zurdo Artiles, que al final se apuntó la victoria. El Bóer empató en el segundo inning por roletazo productor de Raúl Marval, y en la apertura del tercero, batazo de escogencia de Darío Delgado le dio ventaja a la Tribu 2x1. Las últimas dos carreras de los Indios fueron en el sexto.
Masaya, además de su carrera en el primer inning, marcó otra en el octavo por doble remolcador de Renato. Perdió el juego Armando Hernández, quien fue el abridor por las Fieras.