Deportes

Masaya campeón


Emir Alfaro

El equipo de Masaya se coronó campeón del primer Campeonato Nacional de Fútbol Sala “Por los jóvenes de Nicaragua”, organizado por la Asociación Nicaragua Joven - Nica Speed, apoyado por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).
Durante tres días diez equipos, representantes de igual número de zonas del país, batallaron por quedarse con el título de este primer torneo que midió los avances en esta disciplina que hasta ahora se ha desaprovechado.
En la final Masaya se impuso 3-0 a Estelí, con goles de Alder Granera, Alfredo Altamirano y Héctor Selva, revalidando el favoritismo que los cubría desde el inicio del torneo.
En la semifinal Estelí sorprendió al dejar fuera al equipo de La Meca, de Managua, al vencerlos en la tanda de penales luego que empataron a tres goles en el tiempo regular. En los penales los norteños acertaron sus tres disparos y La Meca falló dos y anotó uno.
En la otra semifinal, Masaya empató a un gol con Chinandega y en los penales el arquero Justo Lorente se convirtió en el héroe al atajar el disparo que les dio el pase a la final.
Por el tercer lugar La Meca venció 6-4 a Chinandega, quedándose con el trofeo, al que sumó el galardón con el que fue premiado el jugador José Rosele, quien se consagró como líder goleador del torneo, al anotar 18 goles.
En la etapa final participaron los equipos de Estelí, Chontales, Puerto Cabezas, Bluefields, Jinotega, Masaya, Chinandega, Matagalpa, La Meca y el barrio El Recreo por Managua.
Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, reconoció a los jóvenes su disciplina y espíritu deportivo, valores que contribuyeron a que el torneo fuera un éxito. Delgado se comprometió para el año 2007 a la realización del segundo Campeonato Nacional.
Los campeones
El equipo de Masaya lo integraron Justo Lorente, Carlos Cisneros, Denis Delgado, Ernesto Meléndez, Elder Granera, José Manuel Reyes, Geovany Vivas, René Castillo, Alfredo Altamirano, Héctor Silva, Julio Gómez y Oliver Rodríguez, dirigidos por el profesor Jorge Cabrera y Deybing Fonseca.