Deportes

Managua gana voleibol infantil


Emir Alfaro

Los equipos de Villa El Carmen, en masculino, y Tipitapa en femenino, fueron los mejores en el Nacional de Voleibol Infantil que organizó el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (Injude) esta semana.
Las niñas del instituto Nacional de Tipitapa se coronaron invictas en el torneo al ganar los seis juegos, superando dos veces a Carazo, Estelí y Rivas.
En masculino, los chavalos del Nerves Santa Rita, de Villa El Carmen, vencieron en la final a Chinandega en dos set, con parciales 25-17 y 25-21. Este equipo se ubicó primero en el grupo B, donde superó a Rivas y Jinotega, y en la semifinal venció a Carazo, mientras Chinandega dejó en el camino a Rivas.
Más deportes
Dentro del programa de estos campeonatos nacionales, ayer comenzó el béisbol masculino con la presencia de seis equipos que se dividieron en dos grupos. Chinandega venció en el primer juego 4x3 a León y Villa El Carmen se impuso 7x6 a Managua, representando por el Instituto Pablo Antonio Cuadra. Además hay representación de Matagalpa y Rivas.
En el baloncesto femenino hay cuatro equipos en acción: Managua, Carazo, Estelí y Rivas, mientras en varones están Boaco, Managua, Masaya, Matagalpa y León, jugando en el Polideportivo España.
La acción de los infantiles continúa hoy por la mañana en el gimnasio de la Academia de Policía Ajax Delgado, con la lucha, y por la tarde inicia la natación en la piscina de Barracuda. El karate cierra con las competencias mañana domingo.