Deportes

Siguen las eliminatorias


Emir Alfaro

Esta semana fue de mucha actividad en los colegios del país, con la realización de las eliminatorias del Torneo Nacional de baloncesto Colegial 3vs3 “Claro-American College”.
Los departamentos de Granada, Masaya y Chinandega recibieron la fiesta del baloncesto escolar 3vs3 y se unieron a Matagalpa y León como las sedes que ya tienen a los campeones que los representarán en la final nacional.
En Masaya los campeones fueron el equipo del Colegio Carlos Vega Bolaños A en masculino y el Bautista A en mujeres.
Omar Espinoza, Jorge Salinas, Silvio Viera y Orling Quintanilla conforman el equipo campeón que venció en la final 16-0 al equipo B de su mismo colegio. En femenino, las chavalas campeonas son: María Bolaños, Gabriela Álvarez, Gabriela Aráuz y Celia Brenes.
Los chinandeganos no se quedaron atrás con la participación de 20 equipos, cinco de ellos en femenino, siendo las campeonas el CEMB, con Andrea Paniagua, Haydee Sabogal, Ana Isabel Sabogal y Caridad Cáceres, bajo la dirección de Aldo Pérez. Este equipo venció 4-0 al Sagrado Corazón de Jesús en la final.
Los varones del CCGD de Corinto se impusieron en la final 11-2 al Hogar Pablo VI, con el accionar de Dondman Gregory, Somar Méndez y Pablo Pérez.
Granada tendrá representación mixta en el Nacional, ya que el María Auxiliadora no pudo quedarse con los dos títulos. En varones el Carmen Noguera les arrebató el campeonato al vencerlos 16-6, con un buen juego en conjunto de José Grijalva, José Rivas y Franklin Luna.
Pero las muchachas del María Auxiliadora sí respondieron y se impusieron 9-1 al colegio de Fátima, con Amparo Callejas, Keilly Solórzano, Linda Ocón y Javiera Chabrol entendiéndose muy bien en la cancha.
Todos los ganadores recibieron canastas con productos Arcos y Mr. Pop’s, además de medallas a los primeros lugares.
Ahora sólo falta por realizar las finales departamentales de Juigalpa, Carazo, Rivas y Managua, y esperar la final nacional programada para el viernes 17 de noviembre.