Deportes

Anuncian fechas para premios en Grandes Ligas


SAN LUIS
La fiesta está organizada desde hace tiempo, pero solamente faltaba la fecha.
Ahora que la Asociación de Escritores de Béisbol de América determinó el calendario de anuncios de los premios a los jugadores más destacados en las Grandes Ligas en 2006, Venezuela puede declarar el 16 de noviembre como “Día de Johan Santana”.
El Cy Young de la Liga Americana, donde el zurdo Santana corre con una tremenda ventaja sobre sus oponentes, será el antepenúltimo de los anuncios de los periodistas que cubren el béisbol.
La temporada de entregas de reconocimientos arrancará el lunes 13 de noviembre, cuando se darán a conocer a los ganadores de las ligas Americana y Nacional del premio Jackie Robinson o Novatos del Año.
El martes 14 se revelará el nombre del ganador del Cy Young de la Liga Nacional. El derecho venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, es una opción contra Chris Carpenter, de San Luis, y Brandon Webb, de Arizona, principalmente.
El miércoles 15 corresponde al Manager del Año de ambas ligas y al día siguiente el Cy Young del joven circuito.
El lunes 20 se sabrá si el dominicano Albert Pujols, de San Luis, retuvo su premio o cedió el bastón a Ryan Howard, de Filadelfia, del Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional.
El martes 21 se develará el misterio alrededor de la pugna entre el dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston; Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York; Jermaine Dye, de los Medias Blancas de Chicago; Justin Morneau y Santana, de los Mellizos de Minnesota, por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Por otro lado, la Asociación de Escritores informó que los aficionados comenzarán a votar por Internet por sus narradores y comentaristas favoritos para el premio Ford Frick, que eleva al Salón de la Fama de Cooperstown a los hombres del micrófono.
El dominicano Billy Berroa, narrador en español de los Mets de Nueva York, aparece como candidato por segundo año seguido.
Los tres candidatos que reciban más votos por Internet entre el primero y el 30 de noviembre serán considerados entre 10 finalistas y sometidos a un panel de expertos que elegirá a un ganador.
El recipiente del Ford Frick será llevado a Cooperstown en la ceremonia de agosto de 2007.