Deportes

Reducen en 8 puntos sanción a Juventus


La Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) ha reducido de -17 a -9 puntos la penalización que tenía el Juventus de Turín en la clasificación de la actual Segunda División italiana de fútbol 2006-07, por el caso del fraude deportivo del “calcio”.
En relación a la actual Primera División italiana, la Cámara de CONI ha decidido reducir la penalización al Lazio de -11 a -3 puntos; al Fiorentina de -19 a -15; mientras que mantiene al Milán con sus -8 puntos.
Estos clubes también están implicados en el mismo caso del fraude deportivo que castigó al fútbol italiano en los últimos meses.
Es decir, la Cámara del CONI reduce en ocho puntos la penalización del Juventus Turín y del Lazio, y en cuatro la del Fiorentina. Hace un par de semanas, en sus respectivas comparecencias ante la Cámara de Arbitraje del CONI, los clubes habían solicitado la total anulación de las penalizaciones infringidas en julio por la denominada Corte Federativa (CF) (sentencia deportiva de segundo grado).
El Milán, asimismo, pidió que le fuera otorgado el campeonato liguero 2005-06 que no fue adjudicado al Juventus (primer clasificado) y sí otorgado al Inter de Milán (tercer clasificado), en detrimento de un club milanista (segundo clasificado) que vio cómo perdía la segunda posición, por serle aplicados también 30 puntos de penalización por el fraude deportivo para dicha campaña que le llevaron a la cuarta plaza final.
Ayer, la Cámara del CONI, pues, no acogió las peticiones de cada uno de los cuatro clubes, en especial la del Milán; único team que no ha obtenido descuento alguno.