Deportes

Exitoso triatlón en Laguna de Apoyo


Emir Alfaro

Como todos los años, la Federación Departamental de Triatlón de Masaya, presidida por el licenciado Antonio Silva, organizó el Triatlón Laguna de Apoyo 2006, con atletas de diversos departamentos.
El evento tenía como lema “Sí a la vida, sí al deporte, no a las drogas” y entre sus objetivos, además de desarrollar este deporte, destaca que promociona la conservación y preservación de los recursos naturales. “La Laguna de Apoyo no es la excepción, todos los lugares donde hemos realizado estas competencias han tenido especial atención, contribuyendo de esta forma al desarrollo de nuestros recursos turísticos”, señaló el licenciado Silva.
Se contó con la participación de triatletas de León, Granada, Managua y por supuesto los anfitriones del club deportivo “Alexis Arguello”, de Masaya; para un total de 17 atletas.
El ganador fue el multicampeón Freddy Reyes, quien mejoró su registro en esta prueba con dos horas, 44 minutos y 21 segundos, dejando en segundo lugar al tritón lagunero Vanny Méndez y en tercer lugar a Eleomar Hondoy, del deportivo “Alexis Arguello”.
“Le damos nuestro más profundo agradecimiento al Instituto de Juventud y Deportes, al vicealcalde de Managua, Alexis Arguello, al licenciado Róger Bolaños, delegado del Injude de Masaya y Joyería Garzón, con su gerente general Carlos Garzón, y especial a Manuel Duarte, del consejo financiero del Instituto de Juventud y Deportes”, manifestó Silva.